Hola Julianx,
Julianx>
Julianx> Hola Javier, estoy interesado en traducir, sin embargo, no estoy
Julianx> familiarizado con las herramientas de control de versiones, entonces,
en
Julianx> pocas palabras, ¿bajo algo como el TortoiseSVN, lo apunto a donde está
la
Julianx> última versión de los .XML que quiero editar, bajo las últimas
versiones,

Apunta al sitio que dice el README que referenciO Javier.

Julianx> luego los edito con un editor de XML y los subo? o que es lo que hago,
que

Escoje un archivo, edita lo que estA en el directorio **es** y
cuando consideres que has terminado aplica la orden
  svn diff > /tmp/tuarchivo.diff

Cuando estEs seguro de que lo deseas enviar, adjuntas el archivo
/tmp/tuarchivo.diff y lo envIas a la lista, actualizando el wiki
para que las demAs personas que quieran colaborar no vayan a
replicar trabajo.  E indicando en el subject quE es lo que estAs
enviando para que con un vistazo rApido tambiEn podamos
sincronizarnos los demAs.

Julianx> en el manual veo son las instrucciones para hacer la carpeta principal
de la
Julianx> traducción pero no como hacer cuando todo eso ya está montado para no
dañar
Julianx> lo que precisamente ya está hecho.

Se descarga la carpeta principal en efecto y se editan los archivos
del directorio **es**

Julianx no te preocupes no se dañarA nada.  Porque no tienes permiso
de escritura en el repositorio, y si hay un descache en el wiki,
puede revertirse.

Adicionalmente para iniciarse en [1] hay unas instrucciones para
subversion

1.http://www.slec.net/AyudaUsoDiarioSubversion

Finalmente, estoy tratando de estar en el canal #debian-co de
freenode, no recuerdo si hay otro canal en el cual nos encontramos
los traductores de **es**, cuAl serIa el mAs adecuado para estar?

Julianx>
Julianx> Gracias.

Animo y Exitos.

Julianx>
Julianx> --
Julianx> -= j< =-
Julianx> A guitar is the human soul's voice speaking with just six strings.

--
Recomiendo aprender acerca del término hacker
http://igor.tamarapatino.org/escritos/hackersycrackers/