El vie, 25 feb 2022 a las 0:04, Daniel (<aydanieldan...@yahoo.com.ar>)
escribió:

> [...]
> ID del fabricante      0x489 (Foxconn/Hon Hai)
> ID del producto        0xe0cd
> Revisión                  0
> Velocidad                480 Mbits/s
> Canales                   0
> Tamaño máximo de paquete  64
>
> El equipo conecta perfecto cableado a Rj45.
>
> La pregunta es: ¿es factible y aconsejable actualizar el kernel
> (solamente) a una versión posterior para solucionar el problema como
> encontré recomendado por allí?

> y en ese caso: ¿un procedimiento adecuado seguro sería agregar el
> repositorio "testing" y actualizar el kernel al disponible en Synaptic?

depende para que estés utilizando el equipo, si es para trabajo y lo
necesitas siempre operativo veo más fácil comprar un adaptador usb que
funcione con linux hasta que el tema se solucione en futuras
actualizaciones y seguir con la versión estable,

si no es el caso y quieres probar si te recomiendo cambiar a testing,
la versión del kernel es la 5.16 y la de kde 5.23.5,

el firmware es otro tema, en mi caso tambien tuve problemas con el wifi,
una actualización y funcionaba bien y a la siguiente no, dejaba de
funcionar el BT, o funcionaba el BT pero no el wifi, una locura,
me aburri y desinstalé todo el firmware y lo cloné directo al disco con git,
si, terminas con un montón de firmware que no necesitas y hay que estarlo
"actualizando" de vez en cuando, pero no he tenido problemas desde entonces
y el firmware siempre está ahí,

saludos.

--
L.J.Marín