El vie, 25 feb 2022 a las 4:50, Camaleón (<noela...@gmail.com>) escribió:

> instalación

> MT7921).
>
> (...)
>
> Revisa esta página donde te explican bien las opciones y alternativas
> que tienes, que no son pocas:
>
> How to install driver for Wi-Fi Mediatek MT7921 and Mediatek MT7961 in
> Linux
> https://miloserdov.org/?p=6899

> (solamente)
>
> Yo no lo haría porque del kernel dependen varios módulos y
> controladores que te pueden dejar de funcionar o dar problemas al
> mezclar entre distintas versiones.

recuerdo cuando inicié con debian, me preguntaba porque tenia problemas con
los paquetes,
hasta que le mostré mi "sources.list" a una lista local de correo (usuarios
linux) donde vivía en ese entonces,
resulta que tenía repositorios stable, testing, sid, y creo que hasta
backport habían xD

> Antes preferiría instalar Debian testing como ya te han comentado, con
> el reisgo inherente que conlleva.
>
> Si el equipo es para uso personal, testing es una buena opción, yo
> llevo varios años ya con esa versión en mi equipo de pruebas y no he
> tenido ningún problema. Eso sí, me cuido bien antes de actualizar a lo
> loco, y espero unos días para ver que no haya bugs.

tal cual, tengo años con testing y ni un drama,
y con hardware nuevo va mejor,

--
L.J.Marín
Usando: Debian Testing