[ Consejo: Usen una tipografia a espacio sencillo como Courier para
leer este mensaje ]
    _________ ____________ ________ __________ _____________ ___ _
   /         |            /        |          |             /   | \
  |           GANEN UN DISCO DE CARLOS VIVES ! ! !         /    |  \
  |__________|__________/__________|__________|___________/     |   \
 /                                                       /______|----\
|                                                               |    |
|  Para agradecer a la gente que esta suscrita a la Circular    |    |
|  de The Latin Connection, vamos a regalar el ultimo disco de  |    |
|  Carlos Vives, "El Amor de mi tierra". El 31 de enero del     |    |
|  2000 vamos a escoger a un "pasajero" afortunado de entre los |    |
|  suscritores de la Circular. Entonces, si no estan suscritos, |    |
|  manden un mensaje a [EMAIL PROTECTED] con la    |    |
|  orden "subscribe circular" (sin comillas) en el cuerpo del   |    |
|  mensaje o suscribanse en el sitio web:                       |    |
|  http://www.latin-connection.com/spanish/subscribe.cgi        |    |
|                                                               |    |
|      SUSCRIBANSE A LA CIRCULAR DE THE LATIN CONNECTION ! !    |    |
|_______________________________________________________________|____|
    /   \  /   \                                             /   \
    \___/  \___/  T o u r B u s   d e   I n t e r n e t      \___/

      Previa de Ciudadania, Jerigonza, Modismos y mas diversion en:
                    http://www.latin-connection.com

PARADERO(S) DEL TOURBUS DE HOY:
    Mujeres de la NASA / Example.com
DIRECCION(ES) DEL TOURBUS DE HOY:
    http://quest.arc.nasa.gov/women/

 Hola a todos, y saludos desde la apacible ciudad de Tuscaloosa,
Alabama, hogar del equipo de futbol americano "Crimson Tide" (Oleada
Carmesi -- Nota del Traductor: asi se apoda la Universidad de Alabama)
los campeones de 1999 en la Conferencia del Sudeste!

Pido disculpas por el retraso de la contribucion de hoy.  Les iba a
mandar una contribucion el jueves acerca del sitio Web Aterrizador Polar
a Marte [ http://mars.jpl.nasa.gov/msp98/ ], pero parece que el
Aterrizador desaparecio misteriosamente.  Personalmente yo digo que un
gran monolito blanco que canta tiene la culpa de la desaparicion.  A
proposito, este es el mismo Aterrizador Polar a Marte del que hablamos
el 9 de julio de 1998
[ http://www2.shore.net/~maryesme/tour/tour19980709.htm ].

De todos modos, ya que el Aterrizador ahora esta desaparecido en accion,
voy a archivar mi contribucion del Sitio Web de Aterrizador Polar a
Marte en mi archivo "de rata gigante de Sumatra" y voy a empezar de cero
a escribir una contribucion del TOURBUS.  :)

Sigamos con el espectaculo ...

------------------
Mujeres de la NASA
------------------

Hace mas de un monton de a~os yo era Director de Simulaciones en el
Campamento del Espacio de los EE.UU.  Una de las cosas que aprendi en el
Campamento fue la importancia de animar a la gente joven para que
exploren el mundo de la ingenieria y la ciencia.

Parece que no estoy solo.  La NASA recientemente creo un sitio Web
"Women of NASA" ("Mujeres de la NASA") en:

http://quest.arc.nasa.gov/women/

para animar a las mujeres jovenes a que se dediquen a carreras de
matematicas, ciencia, y tecnologia.

Lo que hace al sitio tan fantastico es que en vez de ofrecer los
folletos de requisitos de "aqui estan las clases que necesitan tomar en
el bachillerato" que todos nosotros botamos cuando estabamos creciendo,
el sitio Web de Mujeres de la NASA ofrece rese~as biograficas profundas
de mujeres que actualmente trabajan en la agencia del espacio.  La
mayoria de las rese~as estan realmente en primera persona -- la
cientifica o la ingeniera explica que hace ella para la NASA, que la
inspiro a dedicarse a su particular trayectoria de carrera, e incluso
que obstaculos tuvo que vencer en su camino.  La mayoria de mujeres
rese~adas tambien participan en chats Web regularmente programados, con
estudiantes y profesores, respondiendo cualquier pregunta imaginable.
Los archivos de chats anteriores estan dispersos por el sitio.

Las palabras no pueden describir lo emocionado que estoy por este sitio.
El sitio de Mujeres de la NASA brinda a las mujeres jovenes de todo el
mundo la oportunidad de aprender y obtener inspiracion de las mejores
orientadoras imaginables: las mujeres cientificas e ingenieras que
trabajan actualmente en la NASA.   Si tienen una jovencita en su vida
que esta interesada en una carrera de matematicas, ciencia, o
tecnologia, compartan este sitio con ellas!  No puedo pensar en otro
sitio que inspire mas para que ellas visiten.

-----------
Example.com
-----------

En mi contribucion de Accion de Gracias sobre spam, mencione que una
manera de esconder su direccion en grupos de noticias Usenet es usar una
direccion falsa en sus avisos.  Aunque me he estado sintiendo culpable
de usar una direccion falsa [EMAIL PROTECTED], varios pasajeros atentos
se~alaron tres direcciones falsas que funcionaran aun mejor:

Pueden reemplazar la palabra "anyword" por cualquier palabra que
quieran.  El personal de La Autoridad que Asigna los Numeros en Internet
(IANA) recientemente reservo estos nombres dominio de segundo nivel para
ensayos y pruebas.  Hay dos beneficios en esto:

      1. Los programadores Web y los escritores de temas tecnicos pueden
         usar direcciones con el dominio example en su trabajo sin el
         temor de se~alar a la audiencia su verdadera direccion; y

      2. Personas como Uds. y yo podemos usar las direcciones con el
         dominio example cuando sitios Web curiosos nos piden que
         escribamos direcciones de email o direcciones de paginas Web.

 No es la tecnologia grandiosa?

-------------------------------
Como Escojo Sitios para el Bus
-------------------------------

De vez en cuando, la gente me pide que explique como escojo los sitios
sobre los que escribo en nuestro peque~o bus de la felicidad en
Internet.  Yo encuentro los sitios al azar mientras navego, o visito los
sitios que me recomiendan pasajeros del TOURBUS como Uds.  Pero, antes
de escribir acerca de un sitio en particular, este debera pasar tres
pruebas:

      1.  ES "UNIVERSAL" EL SITIO WEB?

         El TOURBUS tiene suscriptores en mas de 134 paises, entonces
         por mas emocionante que un archivo de los sucesos de la
         Comision de ls ciudad de Tulsa puede ser para la gente del
         noreste de Oklahoma, seguramente no significara mucho para
         nuestros lectores en Croacia.  [El sitio de hoy "Mujeres de la
         NASA" pasa la prueba de "universalidad" porque solicita a
         jovencitas de cualquier lugar, sin importar su nacionalidad.]

      2.  ALGUIEN PROTESTARIA SI MOSTRARA ESTE SITIO A UN ADOLESCENTE?

         En realidad, yo me pregunto normalmente " CNN presentaria esta
         pagina en el aire?"  Los locutores en los EE.UU. estan atados a
         unas normas bastante estrictas (ver FCC v. Pacifica), e intento
         aplicar estas mismas normas en mis contribuciones.  Por
         ejemplo, por mas que quisiera escribir sobre un sitio como ese
         periodico de humor con el nombre de bombillo de acre, no lo
         haria porque el sitio usa lenguaje que muchas comunidades
         encontrarian ofensivo.

         O sea, si alguien se siente ofendido por una contribucion del
         TOURBUS, probablemente no es por los sitios sobre los que
         escribo.  Mas bien, es por algun error estupido de mi parte
         (como ese comentario sobre los gitanos hace unas semanas, lo
         siento enormemente).

      3.  ES EL SITIO NUEVO, UNICO, IMPORTANTE, INTERESANTE, O
         DIVERTIDO?

         Hay un MONTON de sitios Web.  Solo algunos de estos son
         cheveres.  :)

 Por que menciono todo esto?  Bueno, me gustaria escuchar acerca de SUS
sitios Web favoritos, de los que a Uds. les gustaria que yo escribiera
en una contribucion futura del TOURBUS.  Si tienen sitios que les
gustaria compartir con los otros 100.000 pasajeros en el bus, mandenme
un email a:

      [EMAIL PROTECTED]

No les puedo prometer que usare su recomendacion, pero les prometo leer
su email y mirar los sitios que Uds. sugieran.  :)

 Que tengan un fin de semana salvo y feliz, y QUE GANE ALABAMA!

PARADERO(S) DEL TOURBUS DE HOY:
    Mujeres de la NASA / Example.com
DIRECCION(ES) DEL TOURBUS DE HOY:
    http://quest.arc.nasa.gov/women/

-------------------
NOTAS DEL TRADUCTOR
-------------------

De nuevo con Uds. para traerles otra contribucion de las Noticas.

  1. Sitio con variada informacion de astronomia, fisica y mas.
     (Algunos recursos estan sin traducir.)
     De Astronomos a Astronaves --
     http://www-spof.gsfc.nasa.gov/stargaze/Mintro.htm

  2. Sitio Web venezolano con cursillos de Internet y de correo
     electronico.
     Universidad del Zulia -- http://www.luz.ve/Cursos/

Esto es todo por hoy.

---------------------------------
PALABRA SURE~A DE LA SEMANA
---------------------------------

PEA CUP (sustantivo).  Un camion liviano que tiene una cabina adjunta y
destapada con lados bajos y puerta trasera.

Uso: "My brother from Jawjuh still aint retuned my pea cup!"
     " Mi hermano de Georgia todavia no me devuelve mi camioneta!"

[Agradezco en especial a Raymond Kornele por la palabra de hoy]

Uds. pueden encontrar *TODAS* las palabras sure~as del dia
"http://netsquirrel.com/crispen/word.html/"

===========[ Informacion para los Pasajeros del Tourbus]==============
                     El Tourbus del Internet -
    ISSN de la Biblioteca del Congreso de los EE.UU. #1094-2238
          Derechos de autor 1995-97, Rankin y Crispen -
                  Todos los derechos reservados
 Archivos en la Web en la http://www2.shore.net/~maryesme/tourbus/

Afiliarse: Manden    subscribe es_tourbus      a
                               [EMAIL PROTECTED]
Salir: Manden        unsubscribe es_tourbus    a
                               [EMAIL PROTECTED]

Editores: Impriman TOURBUS en su publicacion gratis - Preguntenme
           como.
     Manden esta copia a 3 amigos y diganles que suban al Bus!

            .~~~.  ))
  (\__/)  .'     )  ))         Patrick Douglas Crispen
  /o o  \/     .~
 {o_,    \    {      **NUEVO** [EMAIL PROTECTED] **NUEVO**
   / ,  , )    \             http://www.netsquirrel.com/
  _(    (   )_.'               Cuidado: ardillas.

 El Tourbus en Espa~ol es presentado a Uds. por:
 The Latin Connection - http://www.latin-connection.com

        Mark y Esmeralda Lybrand   > [EMAIL PROTECTED] >

        Ricardo David Tabacman     > [EMAIL PROTECTED] >