Luis Miguel Arteaga Mejía escribió el 2010-12-04:

> Encontré los 4 más grandes y los puse en RAID en una máquina linux y ya la
> estamos usando en producción para almacenaje temporal.  El problema, por
> supuesto, es que solo puedo usar 4 discos a la vez en una PC normal.

¿Estás contento con la velocidad? 4 discos en una PC normal significa
conectar dos pares como master/slave - algo que no se recomienda para
RAID por razones de rendimiento y de seguridad.

> ¿Alguien tiene ideas de como conectar multiples (mas de 4) discos IDE en una
> misma máquina?

¿Con controladores IDE para PCI? Me acuerdo de que hace unos años estaba
usando unas de estas tarjetas sin problemas para conectar discos con un
bus de 100 MHz con una tarjeta madre viejita.

IDE por USB no he usado, pero no he oído buenas cosas de esto.
--
bli

Responder a