Bueno yo llevo ya cerca de 10 años implementando en empresas, y de inicio
cometia el error de querer meter todo con Linux y quitar de tajo la
interoperibilidad y costumbre que tenia el cliente con Windows. Con el
tiempo me di cuenta que la mejor forma de llegar a una empresa es darle
soluciones que no le compliquen la vida tanto al empresario y enfocarse en
la solucion en si, y no llegarle diciendole "eso lo arreglo con Linux", uno
simplemente llega con la solucion, detallandole solo lo que le interesa.

Me he enfocado solo en pocas soluciones ya maduras tales como:
- Firewall
- Filtrado de Contenido
- NAS
- Portal Cautivo para Red Wireless
- Proxy + Cache
- FTP
- Mail + AntiSPAM + Antivirus
- PBX VOIP con IVR
- Servidor Web Corporativo

Termino no solo por apoyarme en Linux, sino tambien en FreeBSD, incluso en
soluciones que no son opensource como Citrix, y en muchas ocasiones
integrandome con su Active Directory basado en Windows.

Si, Linux es muy bonito, pero muchos departamentos de sistemas y empresas
le tienen miedo a lo que no conocen a detalle y a fondo, sin embargo si hay
una metodologia del como entrar, y el informarles que hay empresas que
ellos conocen que ya pasaron por ese proceso facilita las cosas, y el
demostrar que tienes el conocimiento para resolverle absolutamente
cualquier contingencia. Con el tiempo se les hace de lo mas comun por que
ya le tomaron confianza y es sencillo venderle la solucion que sigue.

Responder a