Me apunto para las donaciones y apoyar en la generación de
contenidos que les interese. En éste punto, me acosan las dudas,
puesto que, habiendo chorrocientos mil sitios con información, sería
interesante proponer unos alcances iniciales en cuanto a la
utilidad/objetivos/nicho que cubrirría el sitio, por ejemplo éstos y más:

- [Directorio de enlaces útiles a información general] (no un DMOZ, pero
casi)
  Para contestar dudas con "En la página del GLO dice dónde puedes
  descargar esa distro y los 8 links más útiles para que aprendas a usarla"

  No se trata de sustituir a Google, sino de que los links que estén
  se consideran realmente útiles, concretos y centrados en el punto
  mediante algún tipo de moderación (o simplemente que alguno de
  nosotros lo hayamos usado para resolver algún problema real)

- [Directorio de servicios]

  Me preguntan "Quiero un servidor, ¿Cuánto me cobras?", pero no
  tengo tiempo o sé de alguien de nuestros compañeros que lo hace:
  Pero en el GLO puede decir: "quieres hacer ésto, puedes contratar a
  Hipolito, Venancio o Zeferino", por FAQ o bien por tema:
  Desarrollo de sitios: Martino <datos y portafolio>
                                 Pascasio <datos y portafolio>
  Nótese que la ordenación podría ser aleatoria cada consulta para
  no indicar preferencias.

- [Directorio de grupos linux de la región] (y otras áreas limítrofes!)

  "Quieres aprender más", acude a
       -Linux Cabal (datos/domicilio/fests/etc)
       -PingüiJalisquillos(datos/domicilio/fests/etc)
       -etc

- [Acceso a búsquedas/archivo de la lista].
  La verdad no sé como hacerlo (reflejo de mi sopidium rampante,
  pos ya que), total busco en mi gmail y ya pero sería interesante
  tener un archivo buscable

- [Sección de gadgets]
  No la típica "existe una tableta en china que corre linux y es lo
  fiu de lo fiu", sino: "Yo tengo éste raspberry pi y lo compré en xxxx
  en tanto y lo estoy usando para ésto y si quieres te apoyo para que
 hagamos algo" o quizá: "yo tengo ésta pentium II con 512 ram y me
 controla toda mi casa con slackware 8 - la configuré así y así y compré
 estos chunches para que me abriera la regadera y me pusiera musica
 en el baño"

- [Alguna sección de humor]
  Chistes temáticos, anecdotas reales que nos hayan pasado,
  links a comics (ecol, user friendly, fedora weekly webcomic, etc),
  links a BOFH,  video yutube sope de la semana o del mes jejeje

- [Lo que se les ocurra que pudiera ser interesante]
  porqué no: una sección de misceláneos tipo wiki para
  poner lo que se nos antoje jejeje

Y ya se me secó el rollizador - opinen...

Fjor
--
Caminar y caminar por la vereda del saber...
... de vez en cuando, mirar una estrella.

Francisco de Jesús Orozco Ruiz
Administración de Servicios de Red e Internet
Centro de Enseñanza Técnica Industrial - GDL

Responder a