Nada se pierde con probar un live-cd de lo que quieras y me platicas.

He visto varias mac's funcionar con Linux y las mac's no "están" diseñadas
para trabajar con Linux.

Tienes razón, sugerí Centos porque es lo que habitualmente utilizo como
host para los guest y posiblemente mantener el kernel sea algo más extremo.

Siempre aprender algo nuevo es interesante.

Saludos.
---
Roberto Villegas, Master en
Sistemas de Información Gdl, Jal.