* Randall Aguirre ([EMAIL PROTECTED]) said:
> Entonces, ¿debería prohibírsele a esta gente el hacer preguntas a la lista?
> Es una opción, quizá no la mejor, pero una opción después de todo.

No hay que prohibir nada. Si alguien pregunta algo obvio o que esté en
algun manual solo se le dice que busque.

> Ahora, creo que sería bueno cambiar ese mensaje de "Para consultas o
> comentarios sobre Linux en general escribir a [EMAIL PROTECTED]",
> por otro como "Para consultas o comentarios sobre Linux en general escribir
> a [EMAIL PROTECTED], pero antes léase los documentos x, y, z, y
> busque en google, freshmeat, tldp, etc".

Esto si es cierto, no he leido la página últimamente, pero creo que en
algún lugar se mencionaba los otros recursos. No se adonde estará el
link, pero si se, como se dicho en la lista numerosas veces, un link de
las políticas del grupo o de la etiqueta de la lista, esto puede ser
algo que tal vez haya que hacer más explícito.

A mi, sin embargo me parece sentido común buscar en google primero. Y
esto no me parece nada de guru de linux. Nisiquiera hay que saber sobre
TLDP o linuxnewbie o cualquiera del sin número de sites con documentos y
faqs. Google es algo (o debería serlo) de conocimiento general.

Ahora bien, a veces uno piensa que ciertas preguntas son para el grupo
pues requieren conocimiento base de linux, como: cuales programas hay
par tocar mp3s en Linux. Eso también es fácil en google, "linux mp3".
Algo más complejo sería cuales programas hay para dejar un programa
corriendo en una terminal?  De hecho, me quedó mal el ejemplo porque con
"linux leave program running terminal" ya me da un link de "screen" el
programa en cuestion (para terminales). Pero por lo menos es algo más
complejo que tal vez no se sepa como poner en google.

O sea, cual es el punto principal? Hacer un esfuerzo propio antes de
preguntar a la lista. Yo creo que tal vez alguna nota se podría incluir
en el mensaje que se le envia a la gente cuando se une.

Nacho

--
In theory, practice and theory are the same, but in practice they are different
EEE8 08C9 FBAE B471 9691  CE7A 1CC8 D3DE B31E 10AB