A mí me parece muy acertado el comentario. Aunque entiendo perfectamenta
la posición de muchos respecto al mínimo nivel de esfuerzo me parece que
se esta perdiendo contacto con los usuarios.

El que se pregunten cosas basicas es algo bueno, pues significa que se
estan atrayendo a nuevos usuarios al sistema y al grupo. Normalmente
estos usuarios vienen del mundo de Windows donde estan acostumbrados a
preguntarle al tipo de al lado "Como muevo esto?" y usualmente obtenían
una respuesta. Ahora quieren probar Linux, pero cuando se vuelven al
tipo del lado y preguntan "Porque no tengo C:?" y no reciben respuesta
buscan al grupo para obtener ayuda, y por eso las preguntas vienen de
esta forma.

El proceso de "World Domination" no puede llevarse acabo mágicamente,
hay que hacer mucha propaganda, demostraciones, installfests, etc. Es un
trabajo muy duro y con poco reconocimiento (cualquiera de la lista
linuxdemo puede confirmarlo), pero si queremos llegar a este objetivo va
a ser necesario educar a los nuevos usuarios. Si un usuario pide algo
obvio, probablemente nunca ha escuchado sobre man info google.com/linux
freshmeat.net, y al rato no sabe para que es un FAQ ni como se come. Por
esto es necesario un proceso lento para que poco a poco obtengan más
herramientas y puedan sobrevivir por su cuenta.

Ahora esta es una lista voluntaria, nadie esta obligado a siquiera
contestar RTFM, aunque RTFM sea una buena respuesta para muchas
situaciones. Pero me parece necesario un poco mas de tacto para tratar a
la gente, pues como se ha visto todos toman RTFM como un insulto y
probablemente es porque esta ha sido su primera vez que se involucran en
un foro técnico. Sobra decir que el que contesta RTFM quiere ayudar pero
no tiene ni el tiempo ni la disposición para entrar en tantos detalles,
aquí es donde se necesita la ayuda de los miembros de la lista. Si los
miembros más novatos respondieran más de las preguntas basicas a los
otros usuarios aún más novatos no habría la necesidad de que alguien
mande un RTFM solo por contestar algo.

Aquí es donde quiero hacer enfasis, por qué no hay tanta colaboración de
los usuarios nuevos a la lista? Yo creo que este es el problema que hay
que tratar y no solo el RFTM...

Talvez sea necesario partir la lista y crear una lista para
principiantes, al rato y funciona. (esta idea ha dado vueltas varias
veces pero sigo de necio que puede servir).

Es necesario definir que le interesa más al GULCR:
-mejorar el nivel técnico de los usuarios .
-ayudar a que más gente use Linux.

Si es solo el primero entonces debemos de dejar de hacer demostraciones,
installfests y todas estas actividades pues solo traen a usuarios
novatos y no ayudan al punto 1.

Pero si se quieren los 2 puntos se deben de tolerar los dos tipos de
usuario de Linux. Esto también implica que los usuarios novatos deben de
tolerar a los demás usuarios y cuando reciben un RTFM tomenlo como lo
que es, un consejo.

Saludos,

Marco C