>A mi, sin embargo me parece sentido común buscar en google primero. Y
>esto no me parece nada de guru de linux. Nisiquiera hay que saber sobre
>TLDP o linuxnewbie o cualquiera del sin número de sites con documentos y
>faqs. Google es algo (o debería serlo) de conocimiento general.

Aunque a algunos les sorprenda, Google no es de conocimiento general.  Quizá
sí lo sea en el ambiente universitario, pero en las empresas donde la
mayoría de la gente hace tiempo (años) que se graduó nunca han oído hablar
de él, y esto incluye al personal informático.

>O sea, cual es el punto principal? Hacer un esfuerzo propio antes de
>preguntar a la lista. Yo creo que tal vez alguna nota se podría incluir
>en el mensaje que se le envia a la gente cuando se une.

Sí se envía una nota al subscribirse a la lista, pero como lo mencioné
antes, puede darse el caso de que alguien envíe un mensaje a la lista sin
siquiera haberse subscrito, y lo que es peor, sin darse cuenta que está
enviando el mensaje a la lista.