* Rafael Campos ([EMAIL PROTECTED]) said:
> En realidad Mobile IP no est?? obsoleto. Todo lo contrario, es una
> tecnolog??a que promete mucho, tanto as?? que se va a seguir usando con
> IPv6.

Que quiere decir "se va a seguir usando"? El hecho de que IPv6 tenga opciones
para mobile IP no quiere decir que sea utilizado en muchos lados. Yo no conozco
ningún lugar donde utilizen mobile IP. Ahora los grupos mip4 y mip6 del IETF
tratan de estandarizar unas de esas varas para los sistemas modernos, pero no
son exactamente lo mismo. Son para otro tipo de redes (como cdma2000).

> Efectivamente las sesiones TCP son imposibles de mantener si la
> direcci??n IP cambia constantemente. Pero justo ah?? entra a jugar Mobile
> IP: para permitir que el dispositivo se mueva sin cambiar su direcci??n
> IP.
... super resumen de mobile IP ...
> que las sesiones TCP se mantengan.

Lamento decir que eso es relativamente falso. Las situaciones en las que se usa
mobile IP no son para permitir que las conexiones TCP siguan funcionando. Eran
para que las compus pudieran seguir en la misma red cuando se movían y que las
conexiones a estas fueran transparentes para las otras máquinas. Sin embargo
la utilización de DHCP, Dynamic DNS y VPNs hace que mobile IP sea obsoleto en
este campo.

Para que queremos que la compu siga con el ip 10.10.10.10, lo cual crea
ineficiencias de tráfico y requiere de varias modificaciones en lar red cuando
podemos quedarnos con compu.con.el.mismo.dominio.com que no cambia y se refiere
siempre a la misma compu?

Nacho

--
"In Googlis non est, ergo non est." - Anonymous Coward
Homepage:       http://www.cse.ucsc.edu/~isolis/  |  EEE8 08C9 FBAE B471 9691