* Rafael Campos ([EMAIL PROTECTED]) said:

> Cuando tengamos redes inal??mbricas capaces de brindarnos conectividad IP a
> nuestro tel??fono celular (como CDMA2000), Mobile IP ser?? una necesidad
> ineludible para poder tener conectividad ininterrumpida.

Mobile IP no es la solución para todo. La conectividad ininterrumpida no se
obtiene únicamente con cosas como mobile IP. En una red cdma2000 el gateway de
la red puede encargarse fácilmente de enviar los paquetes al destino correcto,
al igual que tenemos destinos correctos en llamadas celulares digitales. Es un
proceso más sencillo. Además de que la localidad de utilización lo hace posible
en este caso.

> C??mo va a ser obsoleta una tecnolog??a que la NASA empez?? a usar a inicios
> de este a??o????
> http://www.washingtontechnology.com/news/1_1/daily_news/19926-1.html

La NASA también utiliza 'kermit' como protocolo, así que eso no me refuerza que
sea algo emergentemente nuevo.

> 1) Ir en el carro con una laptop bajando un archivo de Internet que comenz??
> a bajarlo en San Jos?? y termin?? en Cartago, habiendo pasado por digamos 10
> puntos de acceso a Internet.

Dejá de bajar varas mientras manejás!

> (situaciones hipot??ticas, ojal??  ya hubiese acceso inal??mbrico en San
> Jos?? :P)

Quien va chateando por avenida centrál? 'tá loco! Le quitan hasta la faja y ni
se da cuenta.

Mobile IP es tuanis y la vara, pero no es que sea la solución para todos los
problemas.  Yo lo veo como un segmento nada más.  Para obtener conectividad
continua también se pueden usar proxys y transport layers más adaptados a la
mobilidad. Mobile IP no es el único metodo de mantener conectividad. En los
últimos años la investigación en Mobile IP ha bajado bastante y aunque todavía
haya cierto interes (como por Perkins) no es la maravilla innovadora.

Nacho

--
"In Googlis non est, ergo non est." - Anonymous Coward
Homepage:       http://www.cse.ucsc.edu/~isolis/  |  EEE8 08C9 FBAE B471 9691