Traté de ayudar a un amigo hoy a reparar su máquina. No soy nerdo
profesional, pero tengo un poco de experiencia con actualizar y reparar
PCs (aunque, digo: un poco, como van a ver).

Es un Pentium (I) que sólo tiene 24 megas de RAM. Me parece que necesita
por lo menos 32 megas (y más sería mejor). Pero, no sé qué tengo en ese
chunche. Es que tiene 2 pares de "bahías" (si esa es el término
correcto) para memoria (RAM). Un par es, seguro, DIMMs (las grandes
tiras de memoria). Ahí tiene uno de 16 megas (y aun la bahía dice
"DIMM", entonce por tan bruto que soy creo que estoy seguro que es un
DIMM). Una bahía de DIMM está vacía. Las otras 2 bahías son más
chiquiticas. Quiero llamarlos "SIMMS" (recordando mi experiencia de los
90 con las 486). Son más cortos y bajitos que nos DIMMs, y si conté
bien, tiene 2 juegos de 36 conectores (patitas). Me imagino que son
SIMMs de 8 megas cada uno. En total, tengo 24 megas de RAM, pero en una
configuración de módulos de RAM que no sé si es "saludable".

¿Se puede mezlcar SIMMs y DIMMs y diferentes tipos y tamaños de RAM así?

¿Cómo puedo aumentar el RAM de una manera económicamente efectiva? No
creo que valga la pena comprar algo nuevo - un DIMM, ¿o sí? ¿Será que
con una máquina vieja como una Pentium, podría yo encontrar SIMMs o
DIMMs de 32 megas o 64 gratis o baratos en algún lugar?

Además... si no puedo hacer un cambio con el hardware, tengo que ir por
el lado de software. No es para mí. Como dije, es para un amigo
(realmente la esposa de mi amigo). Ella no es nada nerda - pero nada. Si
fuera yo, pondría todo a run level 3 y trabajaría en terminal sin X.
Pero, ella jamás lo hará (me mataría, creo). ¿Correría X con un Pentium
con 24 megas de RAM? Tendría que usar OpenOffice o AbiWord, y podría ser
con un window manager (en vez de desktop manager) como Fluxbox. Pero,
aun así (un sistema de X "liviano") no creo que funcione. Es que NADA
funciona con 24 megas de RAM ahora. ¿O estoy equivocado?

Les agradezco la ayuda. Sé que es un poco "OT"... si es demasiado OT,
disculpe y espero que me contesten fuera de la lista para no molestar
más de la cuenta.

Gracias.

-Greg

--