Ok, pues si el router es un Linux (es posible que sea un OpenWrt) se puede
hacer sin ningún problema. Si lo que quieres es acceder tú
entonces Librenet6 es una muy buena solución y olvídate de darle
connectividad pública por IPv4 ya que es una tecnología obsoleta.

De todas maneras cualquier VPN que traspase NATs te serviría (hay otras
a parte de Librenet6).

También te conecto que puedes conectar el router a Guifi.net.

----- guille <guizz...@gmail.com> escribi&oacute;:>

&iexcl;Gracias a todos!

El router es un meshlium, es el coordinador en una red de sensores Zigbee.
Tiene interfaces Zigbee, Wifi, Ethernet y 3G. Corre un sistema linux (creo que
basado en Debian).
Actualmente tengo acceso f&iacute;sico al router, pero el objetivo es poder
administrarlo desde internet a trav&eacute;s de 3G, ya que lo voy a instalar en
una zona agraria donde no hay m&aacute;s conexi&oacute;n que 3G. De hecho no
hay ni electricidad.

He mirado el Hole Punching y creo que necesito un servidor que haga de puente.
Me parece demasiado complicado. El TCP hole punching lo descartar&iacute;a
porque no puedo depender de c&oacute;mo elige el NAT los puertos, esa
m&aacute;quina pertenece al ISP y si ma&ntilde;ana les da por cambiar el NAT,
se me aisla el router.

&Oacute;scar, nunca he trabajado con VPNs &iquest;ser&iacute;a f&aacute;cil de
configurar un escenario como el que planteas?

Al, sabiendo que no es un OpenWrt, &iquest;podr&iacute;a hacer lo que comentas?