Averigua qué dirección IP pública tiene tu router con:

cd /tmp
wget http://bot.whatismyipaddress.com
cat index.html

Con la IP que te haga mira qué puertos tienes abiertos haciendo un nmap
a esa IP. Es probable que no tengas ninguno.

En tal caso le puedes poner una IPv6 pública del servicio libre de
Librenet6 (busca la URL).

Tu router será accesible públicamente por IPv6 :)