Quería compartir la opción que al final he utilizado para acceder al router
con interfaz 3G. Es posible que no sea la mejor solución, pero quizás le
resulte útil a alguien.

Al final he optado por hacer tunneling ssh inverso. Aunque por el nombre
parece muy complicado (al menos a mí me asustaba :) ), en realidad es muy
sencillo. La técnica consiste en conectarse desde el dispositivo que está
detrás de un NAT y que corre el servidor web (que llamaremos target), a un
servidor en internet que acepte conexiones ssh (middle). Al conectarnos
desde el target, le decimos al middle que todas las conexiones entrantes a
un cierto puerto las redirija al puerto 80 del target. Esto se puede hacer
en un solo comando en el target:

targetuser@target$ ssh -R 15000:localhost:80 middleuser@middle

Ahora ya podemos acceder al servidor web desde el PC, poniendo en el
navegador la dirección http://middle:15000

De la misma manera se puede redirigir cualquier puerto, no sólo el 80.
Información más detallada en http://www.gentoo-wiki.info/SSH_Reverse_Tunnel

En mi caso, para hacer de middle, he contratado un vps en ovh por 2.50€/mes.

Gracias a tod@s los que me habéis echado un cable :)