Efectivamente el nombre importa, como cita Catuxa, pero en este análisis se olvida casi siempre que formamos un colectivo de profesiones o una profesión con diferentes perfiles profesionales. Creo que en el terreno de los documentalistas y bibliotecarios se reconoce un tendencia a la convergencia que debería sentirse también con los archiveros: ojo, convergencia en cuanto a compartir numerosos proyectos comunes, no en cuanto a unificar identidades profesionales. Buscar una etiqueta común puede parecer útil pero también es arriesgado, primero por que conlleva una sensación de pérdida de identidad para los colectivos que se sientan a gusto con su etiqueta tradicional, segundo por que traza límites confusos con la multiplicidad de funciones que están ligadas a la gestión de la información o del conocimiento. La imagen social cambiará sin necesidad de buscar etiquetas novedosas
--

Luis Rodríguez Yunta

CSIC – CCHS

U. Análisis Doc. y Prod. B.D. ISOC

C/ Albasanz 26-28, 28037 Madrid

Tel. 916022695

Tomàs Baiget escribió:
Jesús Tramullas dijo:
> recientemente he leído que los socios de ¿ALA? han rechazado cambiar
> "biblioteca" por "conocimiento" en su definición y nombre, en contra de
> la propuesta de su junta directiva...
Fue ayer en la Special Library Association:
http://slablogger.typepad.com/sla_blog/2009/12/sla-name-will-stay-alignment-of-association-to-continue.html

      SLA Name Will Stay: Alignment of Association to Continue

Voting in record numbers, SLA members failed to approve a proposal to change the organization’s name to the Association for Strategic Knowledge Professionals. 50 percent of those members eligible to vote participated in the referendum, with 2071 voting yes and 3225 voting no

Tomàs Baiget
http://elprofesionaldelainformacion.com
Miembro de la SLA y perdedor en la votación
---------