En Chile:

Además de la Escuela de Diseño en Valpo. que les comentaba Jorge, en
Santiago se ofrece un Diplomado en Periodismo Digital, donde la
Arquitectura de Información y la Experiencia de Usuario tienen un rol
central. Este diplomado lo dirige el Instituto de la Comunicación e
Imágen en la Universidad de Chile, en él hacemos clases, entre otros,
Rodrigo Guaiquil, Juan Carlos Camus y yo.
http://www.periodismodigital.uchile.cl/

En el Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de
Chile, se ofrece un curso a cargo mío de Diseño de la Experiencia de
Usuario para la Web, a través del Programa de Educación Contínua y
Capacitación. http://www.dcc.uchile.cl/1877/propertyvalue-11341.html
Este curso lo ofrecemos en dos modalidades; abierto al público general,
en base a la demanda. Y también como curso cerrado para equipos de
trabajo, lo que nos permite orientarlo en forma más práctica en torno a
un proyecto real, entregando una metodología de trabajo ajustada a la
realidad del equipo de trabajo.

Hace algunos años, también en la Universidad de Chile, pero desde la
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Juan Carlos Camus
dictaba un curso de AI y uno de Usabilidad como parte de un diplomado de
gestión de proyectos. No tengo claro si eso sigue en curso.

saludos
javier