Entiendo que no podremos coger directamente los datos del IGN y volcarlos a
OSM, debido a que los datos en OSM tienen que ser completamente libres mientras
que el Estado se reserva el derecho de explotación comercial de los datos del
IGN :/

Sin embargo, hay en el texto de la órden he visto un par de párrafos que me han
parecido interesantes:

"por resolución del Presidente del CNIG podrán establecerse condiciones
específicas para la cesión masiva y gratuita de datos a través de plataformas
de distribución en Internet."

[..]

"Cuando se trate de información geográfica coproducida con otras instituciones,
el Convenio que regule esa colaboración establecerá la política de licencias
que debe aplicarse."

Podríamos llegar a un acuerdo con el Presidente del CNIG por el cual nos
permitan acceder a parte de sus datos para que sean convertidos en mapas y
datos de OSM, siendo la licencia de los datos "convertidos" una licencia libre
completamente.

Saludos,

kresp0.