Hola

Yo no me puedo meter por que estoy liado con otras cosas, pero estaría bien
si alguien puede traducir la página de amenity=pub[2] y, en caso de decidir
usar esta etiqueta para nuestros bares, especificarlo claramente.

También en caso de decidir etiquetar amenity=bar para bar de copas y
amenity=pub para nuestros bares habría que revisar los editores principales
a ver que se puede hacer con las traducciones de los conjuntos predefinidos
de etiquetas o plantillas para que guíen al usuario a hacerlo de esa forma.
Si no se hace esto, seguiremos teniendo una mezcla de ambos conceptos en el
mapa.

Ya por pedir, también veo conveniente que alguien hiciera en la wiki un
resumen de las distintas opciones planteadas con sus puntos a favor y en
contra: dejar las cosas como están, crear una etiqueta nueva, una
subetiqueta, modificar la wiki... Algo del estilo de [1].

Y se decida lo que se decida, habría que lanzar un proyecto para revisar
todos los bares/pubs de España, comprobarlos y ajustarlos a la decisión
tomada.

Son ideas que lanzo, como digo ahora mismo no puedo encargarme de ello.

[1] https://wiki.openstreetmap.org/wiki/Tag:amenity%3Dpub
[2]
https://wiki.openstreetmap.org/wiki/ES:Comparaci%C3%B3n_de_conceptos_de_ciclo_vital