Santi, tú haz lo que creas que has de hacer pero yo te sugeriría que no te dieras de baja por unos pocos que solo entienden la democracia cuando apoyas o alabas sus opciones y que suelen ser, por regla general y salvando raras y honrosas excepciones, de la izquierda más rancia y recalcitrante de este nuevo país, aunque hasta hace poco no tenían la "fuerza" que da un 15 % en esta democracia nuestra. A mí también me sugirieron que me diera de baja de la lista (el Sr. Ricard Díaz Gran) y ya ves sigo aquí, con todos mis defectos y virtudes, aunque algunos de estos iluminados creen que solo tengo lo primero. Estos individuos, que son pocos pero hacen mucho ruido, se creen dueños, como mínimo de la ideología de la lista, e intentan imponer a golpe de correo lo que hay que decir o no, coaccionándonos (estoy seguro de que participarían muchas más personas) o lo que es peor, sugiriendo, aunque a veces sea veladamente, que nos demos de baja. Dicen saber que es la pluralidad, pero no la admiten. Y encima se creen demócratas. Encuentro perfecto que hayas votado a ERC y que ahora quieras votar a CiU y que en otras elecciones quieras votar a otro partido distinto y que encima lo proclames. Es tu opción y tu derecho y no permitas que nadie te lo arrebate o lo ponga en tela de juicio. Esos que te acusan de hacer "publicidad" son maestros en la publicidad del engaño y la manipulación y lo demuestran a diario y por doquier. Pero no se les puede decir, se enfadan y le dan la vuelta a la "tortilla" tal vez creyéndose que los demás somos tontos. Las personas inteligentes votan en función de lo que más les interesa y según el programa que nos ofrece, el candidato y la credibilidad del mismo. Los "otros" votan siempre lo mismo, aunque sus votados lo hagan de pena. Que sucede, que aquí como pueblo que esto es, además de que algunos opinan sobre ti creyendo conocerte y en realidad no tienen ni la menor idea de cómo eres, falta la visión más universal de las cosas. Porque si realmente fueran como se creen, no dirían nada pues corren el riesgo de hacer el ridículo ya que después de tantos años de gobierno de izquierdas y tripartito, este pueblo no ha estado nunca tan empeñado como ahora, claro como el dinero es nuestro. Nunca ha habido tanta falta de apoyo al comercio, y otras muchas cosas que no menciono porque harían este correo interminable y se sonrojarían hasta los muertos. Hasta el punto que cualquier pueblecillo más pequeño y que hasta no hace mucho era "horrible", como Llinars o Sant Antoni, hoy nos pasan la mano por la cara. De vergüenza. Esos que hoy nos gobiernan criticaban, no sin razón, sin parar y por todos los lados a Ramón Comas, santo que nunca ha sido de mi devoción, pero ellos con su mediocridad e ineptitud han hecho bueno a Comas y eso es algo que no tiene perdón. Porque quien tanto critica, y este es un derecho que se tiene siempre y más cuando se está en la oposición, se tiene que demostrar después cuando estás en el poder que eres mejor que el anterior, dando de esta forma credibilidad a tus críticas y a tus actuaciones. Y eso no lo han demostrado. Coincido contigo y así lo expresé hace unas semanas en un escrito en mi Web, que hoy por hoy la opción más seria y prometedora es la de CiU. Los demás candidatos están a años luz de Calamanda. Y ellos lo saben. Y por ello se pican. Y quien se pica, ajos come. Por otra parte los cambios son saludables para la democracia. Salud i seny. Lluís
www.luisferrando.es -----Mensaje original----- De: [EMAIL PROTECTED] [mailto:[EMAIL PROTECTED] En nombre de Santi Lopez Enviado el: martes, 17 de abril de 2007 11:38 Para: [email protected] Asunto: [cardedeu] Sobre la llista i sobre CiU Hola. Per ser sincer jo fa poc temps que estic subscrit a aquesta llista i tampoc m'he fet una reflexió dels condicionants ètics o morals que cal per participar-hi. El tema és molt simple. Vaig anar a un acte polític, a un acte d'algú que presenta un equip i un projecte concret pels propers anys al meu municipi, cosa que m'interessa molt. I em va agradar. I després de veure que el 9 ho deixava molt amagat em va semblar que podia penjar un escrit a la llista. I ja està. Tot i que no soc de Cardedeu de tota la vida, sempre m'he considerat d'allà on he viscut, i per tant ara soc un cardedeuenc més amb veu i vot, com tots vosaltres, i això no m'ho pot negar ningú. No és cap delicte manifestar que en les passades eleccions municipals vaig fer confiança a Esquerra amb convicció i aquesta vegada, també amb convicció faré confiança a una altra opció política que és CIU. Això ha molestat?, doncs ho sento, no sabia que ferís susceptibilitas, companys. Em podeu dir el que vulgueu, però si expressar opinions, ni que siguin de política municipal és fer propaganda, em donaré de baixa de la llista i s'ha acabat el problema. Potser és que entenc la participació i la democràcia d'una altra manera. Salut. Santiago López ------------------------------------------------------------ Llista de correu cardedeu , una iniciativa del Cardedeu Online Club http://www.cardedeu.org/club/ amb el suport de Thesaurus Serveis Documentals. - Missatges a [email protected] - Altes, baixes i canvis d'adreça a http://llistes.thesaurus.net/mailman/listinfo/cardedeu_llistes.thesaurus.net - Instruccions de participació a http://cardedeublogs.com/llista/ ------------------------------------------------------------ Llista de correu cardedeu , una iniciativa del Cardedeu Online Club http://www.cardedeu.org/club/ amb el suport de Thesaurus Serveis Documentals. - Missatges a [email protected] - Altes, baixes i canvis d'adreça a http://llistes.thesaurus.net/mailman/listinfo/cardedeu_llistes.thesaurus.net - Instruccions de participació a http://cardedeublogs.com/llista/
