Buenas,

Me encanta sumarme a un flame, sobre todo si va de redes wireless, en las
que tengo algun antecedente. Para aquellos que les va el "TL;DR", el
resumen muy resumido es: alla por el 2004, despues del estrepitoso fracaso
de las comunidades wireless (madridwireless, barcelonawireless,
valenciawireless ...) para crear una masa critica y evolucionar en algo
mas, una persona en concreto, Ramon Roca, con grandes conocimientos, mayor
carisma y aun mas grande ego monto (bueno, no monto realmente, pero se auto
erigio en lider de) guifi.net, una suerte de meta-comunidad wireless que
tomo el testigo de las anteriores iniciativas, aunando a  muchos esfuerzos
y fagocitando comunidades wireless moribundas o en desarrollo. A algunas
personas les encanto la idea, mientras que a otras les parecia una
prostitucion de la idea original de las comunidades wireless pro-software
libre, ademas de que la iniciativa de guifi.net nunca le ha hecho ascos al
tema comercial, tanto en eleccion de las tecnologias a emplear como en la
busqueda de patrocinios, colaboraciones con entes publico / privados y
demas. Al final, de forma parecida a la discusion de Bulma y la relacion
amor/odio, rechazo/chupapollismo alrededor de la figura de Ricardo Galli,
con guifi.net hay gente que no ha querido mezclarse con ellos desde buen
principio (yo estoy en ese grupo), gente que se ha desvinculado de la
iniciativa, y gente que creee que es una gran idea/iniciativa.

Saludos,

--
dani