COMUNIDAD VIRTUAL FLEXOGRÁFICA
Hola Aaron. La principal diferencia que puedes encontrar está en la
tinta: el sistema de entintado es con un sistema de rodillos, como en
offset, igual que la tinta, que es en pasta. Por lo que yo veo, esto incide
tanto en la ganancia del punto de impresión, como en la penetración de la
tinta en el material. Estimo que la ganancia de punto en flexografía es
mayor, como así el depósito de la misma en el sustrato, por lo que en
superficies lisas tiene mejor definición el letter, y en superficies
rugosas tiene mejor cobertura el flexo. También creo que flexo tiene más
brillo que letter, por ejemplo para fondos.
Lo que digo es sólamente en base a mi experiencia. Donde trabajo utilizamos
ambos sistemas. Apelo a los que más saben en este foro para que corrijan,
objeten o agreguen lo que consideren necesario.
Tema interesante.

Saludos M.