COMUNIDAD VIRTUAL FLEXOGRÁFICA
Vera usted, señor FR:
Hasta ahora he permanecido al margen del debate sobre si compartir o no
compartir. Yo tengo mis ideas y no soy nadie para juzgar a los demás.

Lo que nos cuenta sobre sus experiencias, mas o menos todos los que llevamos
años en esto  las hemos tenido. No aporta nada al debate.

Pero lo que mas me impactó fue su despedida. Debido a que nuestra lengua
castellana tiene multitud de giros, dependiendo del lugar donde se hable,
ignoro si la frase “no quiero que me inviten a pasear” es una expresión
coloquial donde usted vive. Aquí en España, se consideraría una grosería
decir eso a un colega (en este foro somos todos colegas de profesión).
Obviamente  cada uno pasea con quien quiere.

Un saludo

J.P.

Sr.

Me formaron y me forme laboralmente así, para muchos lo ven como un defecto
mi franqueza y después de conocerme con el tiempo se trasforma en respeto.

Les cuento con respecto a entregar información sin costo y romper
paradigmas, muy modestamente:

En la empresa donde me formaron y me forme, se adquirió un equipo (1994+-)
para formular colores con el objetivo de formular y ocupar los rezagos de
tinta en estas formulaciones, se contrato a un ingeniero, se le mando a
capacitar al extranjero en el uso de este equipo, en resumen con todo lo que
invirtió se dejo de lado este proyecto por no tener buenos resultados.
Retome este proyecto con un trabajador nuevo (0 conocimiento del
colorimetría) que tubo que dejar sus estudios superiores, se familiarizo
con el equipo rápidamente y generamos otra forma de ingresar los colores al
equipo y como formular(súper simple), en poco mas de un año el resultado
fue, un total de rezago en planta menor a 800 kilos con 5 impresoras 2 de 8
colores y 3 de 6 colores y una disminución en los tiempos perdidos en
maquina por ajuste de colores mínimos, como anécdota, después de este
año nos visito Sun Chemicals con ejecutivos nacionales y del
extranjero(para evaluar un implan) y recorrieron barias veces la planta para
ver donde teníamos escondida las tintas de rezago ya que era imposible
tener este nivel de rezagos con 5 impresoras en esos años. Sun Chemicals
coloco el implan y contrato a nuestros coloristas.

Y lo ultimo que  también fue sin costo, el año pasado arrancamos en
conjunto con la pre prensa externa con Digicor (exposición de luz casi sin
oxigeno) que estaba a prueba para el rubro de Corrugado, un  formato de
plancha diferente .Para resumir ajustamos algunos parámetros se cambiaron
algunos elementos y se comenzó a trabajar con planchas  de 1.14 después de
tener muy buenos resultados (150,175 lp sin comprar anilox mas finos)  se
enviaron nuestras muestra impresas a Estados Unidos y en la ultima drupa se
adquirieron tres equipos digiflow  ,solo para Santiago de Chile ,que para
graficar es el hermano menor de Digicor, 1 para una pre prensa y los otros
dos para convertidores de la competencia ya que con los equipos que tenían
no pudieron imprimir lo mismo que estamos imprimiendo, Me preocupe de que
todos se enteraran  a través de de los proveedores de insumos de los
resultados obtenidos en la empresa en la que estoy hoy.

Bueno estos dos puntos, son algunos de los aportes que e  entregado en forma
gratuita, en función de cumplir un desafío, el que esta sujeto a trabajar
en equipo( y para ganar un partido también hay que tener buenos jugadores,
no basta un buen equipo)

El debate debería ser, que costo y que tanto influye, tener a cargo de un
área tan importante, a una persona que no tiene los conocimientos, la
experiencia y una visión. Ase mas de 25 años nos desafiaron a imprimir en
Flexografia banda ancha, Lo más parecido posible a Roto grabado, las
limitantes en esta transición (y  que esta muy cerca de cumplirse el
desafío), ha sido: la tecnología, las cabezas que administran el área de
impresión y los que asignan a estas personas.

Si quieren mi correo personal gustoso se los daré, par poder conocernos, no
quiero que me inviten a pasear.

FR