Saludos.

Dada la importancia de los servidores de nombres para una red, no recomendaría 
emplear virtualización, salvo que fuera para establecer tolerancia a fallas 
para equipos físicos individuales. 

Mi humilde aporte.

José Gregorio.




Enviado desde mi dispositivo movil BlackBerry® de Digitel.

-----Original Message-----
From: Esteban Torres Rodríguez <[email protected]>
Date: Thu, 31 Mar 2011 11:35:16 
To: <[email protected]>
Subject: Actualizar servidores DNS

Buenas,

Actualmente tengo 2 servidores DNS para la empresa. Ambos en Centos 5
(bind-9.3.4-6.0.2). Quiero migrarlos a Debian y además ahora mismo estos
servidores estan en máquinas físicas y me gustaría pasarlas a virtual para
poder tener backup de ellas.

En su momento (hace unos 4 años), cuando monté estos servidores no pude
configurarlos para que las máquinas clientes windows se registrasen en los
servidores DNS, con lo cual, actualmente no puedo conectarme a ninguna
máquina por su nombre. Este tema me gustaría solucionarlo. También me costo
un poco el poderlos integrar con los AD que tengo actualmente para la
resolución del dominio de las máquinas.

En fin, que no fué coser y cantar. Me recomendais que me meta en todo el
follon que significa cambiar los servidores DNS?

Algo que deba tener en cuenta en la migración?

Por que este cambio no puede ser poco a poco, si no que tengo que bajar el
antiguo y subir el nuevo y ver como respira aquello.

Responder a