Saludos. Me quedo con el escenario híbrido.
Gracias por el aporte. José Gregorio. Enviado desde mi dispositivo movil BlackBerry® de Digitel. -----Original Message----- From: Marc Olive <[email protected]> Date: Fri, 1 Apr 2011 08:29:27 To: <[email protected]> Subject: Re: Actualizar servidores DNS On Thursday 31 March 2011 12:44:37 José Gregorio Díaz Unda wrote: > Saludos. Saludos, > Dada la importancia de los servidores de nombres para una red, no > recomendaría emplear virtualización, salvo que fuera para establecer > tolerancia a fallas para equipos físicos individuales. Dada la importancia de los servidores de nombres para una red, yo recomendaria emplear virtualización, para tener bien compartimentado los distintos servicios, poder cambiar rápidamente de servidor en caso de problemas y mayor facilidad para realizar copias de seguridad. OpenVZ va de maravillas, pudiendo cambiar los servidores virtuales entre máquinas físicas en caliente, sin tener que parar los virtuales, y no supone carga extra para la CPU y apenas un gasto extra de RAM. Para hacer backups basta con copiar los archivos con rsync hacia el servidor de backups y recuperarlos supone copiar (con "cp -a" mismamente) otra vez al directorio del virtual. > Mi humilde aporte. Tambien el mio. > José Gregorio. -- Marc Olivé Blau Advisors [email protected] C/ Molí de Guasch, 10 baixos 1a, 43440 L’Espluga de Francolí (Tarragona) Tel. +34 977 870 702 Tel i Fax. + 34 977 870 507 www.blauadvisors.com

