El 7 de julio de 2011 09:52, Juan Antonio <push...@limbo.ari.es> escribió:

> proxy.

> Hola,
>
> si puedes, sin problema. De todos modos, te aconsejo haproxy, yo lo usé
> para implementar una solución puramente  activo-pasivo que no encontré
> la forma de hacerlo con ldirectord, y es mucho mas completo, tratándose
> de tráfico http puedes meterte dentro del protocolo, es decir, balancear
> por virtualhost, etc ...
>
> Igualmente te aconsejo pacemaker en vez de heartbeat.
>
> Un saludo.

Sobre balanceo de carga, yo e usao pound[0] y lo tengo en producción en
algunas granjas, es especializado para HTTP asi que se puede balancear por
dominio (virtual), cualquier dato de la cabezera, url, etc.  Se puede dar
prioridad a los servidores, tener servers de emergencia, y hasta balancear
por cosas como cookies (esto te sirve para sessiones en php por ejemplo),
tambien es una buena idea para HTTPD, ya que la comunicacion entre el pound
y los backends es en claro y entre el cliente y el pound va por SSL, de ese
modo bajas el consumo de micro y trafico de los backends. No te digo que sea
mejor que haproxy por que no lo conozco.

0: http://www.apsis.ch/pound/

--
El Tio ~ Programador, hacker y filósofo
web: http://blog.exodica.com.ar