        Amos a ver, según lo veo yo, el dselect, una vez te has tirado diez
minutos con él o bien sabes usar el less, no es difícil de usar, el problema
es que tiene fallos *graves* de concepto, a saber:

        a) No te muestra el espacio requerido por los paquetes que llevas
seleccionados
        b) Cuando le das a instalar, tiene que pasarte por consola el
listado de tooooooooodos los paquetes que instala y que NO instala ¿es eso
normal? .... con lo cual se tira la de Dios es Cristo y no quiero ni pensar
lo que se tirará con la Potato (ayayayayayay!)
        c) Si te cepillas el espacio en disco instalando cosas (y a resultas
de a) no puedes saber si te lo cepillarás o no), la has cagado, porque para
desinstalar cosas necesitas espacio en disco (necesita crear un archivo de
log y nosequé más), pero como las instalaciones se hacen como root, resulta
que te has cepillado la quota "de margen" que pudieras tener puesta y en el
HD ya no te cabe nada de nada. O sea, que ya puedes volver a instalar linux
o arriesgarte a borrar cosas a lo bestia. Y eso me pasó a mí y no veas lo
contento que me puse después de que me pasase (y después de que se tirase
una hora instalando cosas).

        Otro problema de Debian es que al tener tantos paquetes, confunde al
usuario que dice ¿necesitaré este paquete, no lo necesitaré?, pues enga, ¡lo
instalo!. Y acabas con un montón de paquetes para instalar, con lo que acaba
pasándote lo que en c)
        En realidad, Debian debería tener un perfil mínimo que instalar y
luego instalar cosas a mano con el apt o el dpkg, y avisar de eso en algún
sitio visible.

        Yo personalmente lo que hice después de mis traumas con el dselect,
fue instalar un sistema mínimo (sin X, con los compiladores mínimos para
recompilar el kernel...) y después usar el dselect sólo para ver las
descripciones de los paquetes. Cuando veía alguno intersante en el dselect,
cerraba el dselect (o cambiaba de VT O:) ) y lo instalaba en línea de
comandos con el dpkg. Y me ha ido la mar de bien (hasta que me pasé a RedHat
porque en Bulma tenemos redhat ... por poco tiempo :))) ).

> Gustavo
> --
> ¡International Linux Free Beer Ring YA!
        Como dice un amigo mío: "La frí bíer favorece el frí espich" X"DDD

Antonio Tejada Lacaci           [EMAIL PROTECTED]
Depto. Análisis y Programación
Banca March S.A.

Responder a