>         Nosotros en Bulma estamos igual :), queremos comprar un K7 para
> montarlo de servidor de Bulma y empezar a dar servicios a lo bestia. Te
> recomiendo que te pases por bulma (http://m3d.uib.es/bulma), donde tienes un
> artículo con enlaces sobre el tema (Busca Athlon, por ejemplo, y te saldrá).
> Por esta lista creo que fue alguien dijo algo sobre que tuvo que usar el
> kernel tecra para poder meterle Debian e incluso así luego le fallaba al
> verificar el disco o algo de eso (¿cuestión de placa, de HD, o de K7?)

En principio, no hay ningun problema, era todo cuestion del disco duro
(FUJITSU 10.2 Gb): estaba defectuoso ¿Alguien ha detectado algún
problema con esta marca de discos?. Yo aparte del problema de que estaba
defectuoso, me pasó que no me reconoció su capacidad REAL de 9.7 Gb si
no le especificaba al kernel el siguiente parametro: hda=19858,16,63. En
mi mensaje anterior a la lista, Ugo Enrico me contestó que esto no se
debe hacer. ¿Porque? Yo en realidad es la primera vez que lo hago, pero
sino como evito perder del orden de 1.5 Gb. Yo me estoy leyendo
informacion relativa a todo esto (http://www.pcguide.com/ está muy
bien), pero si alguien lo tiene muy claro y quiere hacer una explicacion
al estilo de la del reloj del sistema hecha por Conrado Badenas (gracias
Conrado!!!) creo que aclararía mucho las cosas a unos cuantos.
Por otra parte el unico inconveniente que me he encontrado relativo al
kernel 2.0.36 es que se me queda clavado en la linea:
md driver 0.36.3 MAX_MD_DEV = 4, MAX_REAL=8
razon por la cual he de utilizar el "tecra" para instalar. Esto me
complica el proceso de instalacion, asi que si alguien me dice como
podría evitarlo o que documentación debo mirarme, le estaría muy
agradecido.
Ahora mismo, y a la espera de recibir un nuevo disco estoy funcionando
con uno pequeño provisional que me ha permitido instalarle los paquetes
del perfil standard (aprox. 150 Mb) para poder compilar con gcc y g77.
Estoy funcionado con el kernel 2.2.13 (Por cierto, que pasa algo
referente al kernel 2.2.x y la corrupcion del sistema de ficheros?).
Estoy haciendo pruebas con una librería de sofware numérico hecha por
nuestro Laboratorio en C y el rendimiento máximo del K7 500 con respecto
al P III 500 es de un 23%. En algun que otro caso, este rendimiento
desciende hasta prácticamente igualar el del P III 500, pero parece que
la media se estabiliza en el 20%. En principio cabría (segun benchmarks
que he mirado) llegar a un rendimiento cercano el 50%. Una de las
explicaciones puede ser que el Kernel no está optimizado para el K7 (He
leido en Linux Actual que el Kernel 2.4 sí tendrá optimizaciones
específicas para el K7) y otra es que los benchmarks de Coma Flotante se
refieran a numero de precision sencilla (float) y no de precision doble
(double) que es nuestro caso.
En los próximos dias tendré pruebas mas definitivas y habre instalado un
Debian con X11 y otros paquetes y os comentaré resultados e impresiones.

Un saludo a todos

--
Ramiro Alba
Laboratori de Termotecnia i Energetica

Departament de Maquines i Motors Termics
ETS d'Enginyers Industrials de Terrassa

C/Colom 11

Tf: 34 - 93 739 82 43
Fax: 34 - 93 739 81 01