El 2022-08-29 a las 10:33 +0200, Javier Barroso escribió:

> Hola,

(...)

> Ese es el tema da igual que tengas habilitado o no el repo non-free, las
> tarjetas gráficas y demás ya tienen incorporados su propio firmware antes
> de que el SO ponga nada. Ese firmware no es libre en el 99.9% de las veces
>
> ¿Ahora me explico mejor?

La BIOS/UEFI tampoco es libre pero no es algo sobre lo que tengamos el
control, ni nosotros ni Debian.

De lo que se trata en la decisión que tenga que tomar Debian es,
primero de carácter técnico (¿quién y cómo se determina si debo/tengo
que instalar cierto firmaware propietario o no?) y luego de carácter
vocacional (¿hacia dónde queremos dirigirnos, debemos fomentar el uso de
códígo porpietario?).

decisión, yo prefiero que sea el usuario quien decida lo que quiere
hacer y que sea consecuente y plenamente consciente de sus actos, y que
de manera predeterminada se fomente desde Debian las opciones libres,
obviamente.

Para que decidan por mi ya están Windows o Android :-)

Camaleón

Responder a