Dice Javier:

>¿Y cómo se hace en lojban para distinguir una enumeración
>de dígitos que no indican una cantidad, tipo "uno; punto;
>tres, uno, seis; punto; nueve, cuatro, uno; punto", como
>hacemos al leer un número de cuenta bancaria, de la cantidad
>numérica "un millón trescientos dieciséis mil novecientos
>cuarenta y uno"?

Existe el separador no decimal "pi'e", para usar por ejemplo
en fechas, horas, etc.

Otra forma es leer numero por numero cómo símbolos (para esto
se agrega "bu" al número: pabu, rebu, cibu, etc.

>¿Y cómo se haría en lojban para decir "36 millones"
>si no hay un separador para los millones?

"cixa ki'oki'o", dos veces el separador de miles.

>Además, que en la vida diaria no se use un número como
>36.105.921 no es razón suficiente para que no haya
>manera de expresarlo de forma clara cuando sea necesario.

Hay una manera clara de expresarlo: "cixaki'o panomuki'o sorepa".
En un contexto en que es necesario ser tan preciso hay que
estar atento, sea en lojban o en castellano.

>Sí, pero a lo que iba no es a si se agrupan de tres en
>tres o de cuatro en cuatro, sino a que se dispone de un
>grupo de palabras para expresar los dígitos y otra para
>expresar su posición en la cadena.

El lojban toma un camino intermedio: no marca todas las
posiciones como el chino o el castellano, pero sí permite
marcar cada tres, como para no perderse. No es tan dificil
ubicar una posición entre tres, especialmente al ser todas
las cifras de una sílaba.

Saludos,
Jorge