Hola Pablo Batalla.
    No sé qué es un párrafo "sangrado", pero es evidente que me tomas por un
trasunto del seńor Casanova. No seré tan leído como vosotros, pero me doy
cuenta de lo que insinúas.
    Aprovecharé para deciros que, afortunadamente, no estoy en su cabeza. El
seńor Casanova tendrá cosas interesantes, y pienso comunicarme con él, pero
a distancia eso sí. Los aficionados a las lenguas sois tan raritos, en
general, que aburrís. En fin, eso pasa en general con todo el que hunde
demasiado la cabeza en los libros o en el ordenador. Sé que, entre vosotros,
se estila usar falsas identidades y toda esa jerga con la que os creéis
misteriosos e importantes.
    Pues os digo simplemente que para qué. Si pretendéis arreglarnos el
problema a los que tenemos dificultad con el inglés, vuestros jueguecitos no
servirán de nada. He notado que el seńor Casanova cae mal a mucha gente
aquí, pero eso me resbala. Si con vuestro tino o vuestro futurés hacéis algo
de provecho, decidlo, vale. En cuanto al seńor Casanova, ahora que
evidentemente se ha desahogado, haría bien en dejar de bombardear esta
lista, ya que tiene otra donde nadie le va a contrariar.
    Cambio de asunto. żHay por ahí textos bilingües en klingon y castellano?
En general, me interesan esas lenguas de la guerra de las galaxias, para
disfrutar de su aspecto mientras las entiendo con la versión en castellano
al lado.