--- Carlos Thompson <[EMAIL PROTECTED]> wrote:

> de
>
> ¿Cual es la palabra para
> "computador"/"ordenador" en irlandés *allá*?

Roimhoir, o cosa similar. No me preguntes como se
pronunce! :)

> La extensión de la Presidencia incluye a las
> islas Cruzadas y las islas
> angloparlantes, pero no Haytí.  El idioma
> oficial de la Presidencia es el
> castellano, pero podrían haber conseciones
> lingüísticas para las minorías,
> bien sean seminoles, taínas, inglesas,
> cruzadas, criollas, etc.

Ah, lo veo: el inglés no es oficial pero el
Gobierno reconoce que las minorías no ya
comprende el castellano.

> Bueno, si a eso vamos, hay poblaciones
> castellanoparlantes importantes en
> Nueva Amsterdam, Origón, Montrey, Buenos Aires,
> Castrillón y Londres, por
> solo mencionar algunas.  Aunque creo que en
> Esca la norma es el castellano y
> las minorías quienes usan el Britenig (o es el
> Kerno?)

En Esca, se usa Kerno oficialmente - pero hay de
hablar castellano especialmente alrededor de los
embarcaderos. [Tenemos "ce xefes" que significa
jefe del astillero; "l' estevedoers" que es un
trabajador en los embarcaderos; y "l'
embarckadeir" si mismo.] O castellano o vasco! -
hay poblaciones de los dos allá. :)

Hay muchisimos años que el britenig tenía fuerza
leyal.

Padraic.

=====
fas peryn omen c' yng ach h-yst yn caleor peryn ndia;
enffoge yn omen ach h-yst yn caleor per la gouitha.

.