Hola Alounis y a todos los demás.
Un minuto de silencio por todos los iraquíes que ya
habrán muerto en esta infame matanza.

Como te comentaba, la bibliografía sobre adigué es
básicamente en árabe y ruso. El árabe no lo domino,
pero gracias al ruso he podido partir de cero, con
construcciones simples: yo soy, tu eres... cosa que
con el Colarusso es harto difícil. Aunque te lo digo
de memoria, la conjugación del verbo ser iría así:

Сэ
сы-студент
     Yo soy  estudiante
Тэ
ты-студент
     Tu eres estudiante
Ар
студент
Él es   estudiante (sin partícula)

(escrito en Arial-cirílico desde el MS Word)

Yo tampoco estaba acostumbrado a lenguas así, así que
no sé como llamar a estas partículas verbales que se
anteponen al predicado.
En cualquier caso, esta noche te amplio la
información, el "adygueiskii iazyk" está muy bien
porque empieza con lo más simple.

Un saludo,
Juan Carlos
PD Curioso, en el nuevo testamento te aparece como
segunda persona w3, en el libro es t3
(Тэ).

--- alounis2000 <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
> Ajá! Yo también tengo el libro de Colarusso; de
> hecho es casi el
> único material de que dispongo.
> Mil gracias por el link!! Por fín he podido escuchar
> de viva voz algo
> en Adyghe. Ya está en mis favoritos.
> Yo estoy acostumbrado a las lenguas "normales" y a
> conceptos como
> declinación, caso, tiempo y modo verbal, etc. Pero
> con el Adyghe-
> Circasiano-Kabardian he de lidiar con conceptos tan
> marcianos para mí
> como estructura de argumento, índices verbales,
> [...]

Yahoo! Platinum - Watch CBS' NCAA March Madness, live on your desktop!
http://platinum.yahoo.com