En/Je/On 2016-10-14 13:19, javier gil javgi...@gmail.com [forth-es]
escribió / skribis / wrote :

> ; Otra cosa que quería comentaros: ni se me había
> ; ocurrido pensar en implementar variables locales.
> ; No las he usado nunca. ¡Nunca! ¿Vosotros las
> ; usáis? Un Forth cualquiera ¿debería tenerlas
> ; de todas formas?

Yo las he usado solo muy excepcionalmente, en Gforth, cuando la
alternativa, por la complejidad del algoritmo, era meter mucho ruido de
pila, y cuando factorizar no era recomendable.

En la librería de Solo Forth he incluido adaptaciones de tres sistemas
de variables locales o seudolocales, publicados en los años 1980 en
Forth Dimensions.  Son métodos más sencillos de implementar que el
estándar actual, aunque no tan potentes.

Copio las referencias, por si alguien quiere echar un vistazo a los
números de Forth Dimensions (http://forth.org/fd/contents.html):

  \ Original code by Marc Perkel, published on Forth Dimensions
  \ (volume 3, number 6, page 185, 1982-03).
  \
  \ Adapted to Solo Forth and improved by Marcos Cruz
  \ (programandala.net), 2015, 2016.

  \ Original code by Henning Hanseng, published on Forth
  \ Dimensions (volume 9, number 5, page 6, 1988-01).
  \
  \ Adapted by Marcos Cruz (programandala.net), 2015, 2016.

  \ Original code written by Leonard Morgenstern, published on
  \ Forth Dimensions (volume 6, number 1, page 33, 1984-05).
  \
  \ Adapted, modified, improved and commented by Marcos Cruz
  \ (programandala.net), 2015, 2016.

--
Marcos Cruz
http://programandala.net