Gracias Alex por tu interés.

Te respondo primero a la pregunta que no entiendes. Por ejemplo la codificación
de un “2 subíndice” es \u2082 (https://unicode-table.com/es/2082/) o la
codificación de un “4 subíndice” es \u2074
(https://unicode-table.com/es/2074/). Lo que necesito es mezclar este tipo de
símbolos con caracteres del alfabeto y traspasarlo a un método Java que espera
una String.

No sé si he sido capaz de explicarme.

En este caso, realmente necesito utilizar Unicode para usar determinados
símbolos que necesito.

Voy a probar lo que me indicas.

Lo que más me confunde de todo es el lío entre Unicode, UTF-8, UTF-16, UTF-32,
UCS, etc.

Una cosa que he probado ha sido definir una cadena (VARCHAR) con UTF-16, pero
no me deja. En cambio si me deja con ¿UCS?

Cómo puedes apreciar voy un poco perdido.

Gracias de nuevo.

Javier Mora