No me esperaba poder leer respusetas que mereciese la pena analizar más allá de los +1.

Así que si el hilo continúa abierto me parece muy bien.

On 11/08/18 09:33, al wrote:
On 6/8/18 12:06, Jorge Maldonado Ventura wrote:
Me parece bien otra propuesta más. Yo creo que no habría problema (no
debería haberlo); según me contaron el conflicto de Blinge es con la
Ingobernable (y no con esta comunidad). Personalmente, yo prefiero una
propuesta rural.
No veo por qué Hackmeeting tenga que heredar la gestión de un conflicto
que sucedió fuera del ámbito del Hackmeeting. Me uno al resto de
argumentos de Jorge Maldonado.
No es exacto.

En 2009 el hackmeeting no se celebró en Portugal porque se impuso Madrid. Y yo vi a las personas que lo hicieron regodearse de como iban a manipularlo todo para que ganara su propuesta. Fui testigo y me quisieron incluir en su fanatismo. Este hecho influyó mucho en el origen de este conflicto en el que están implicadas personas que administran esta lista y el hackmeeting en general. Dictan cuando debe celebrarse en Madrid. ¿Porqué se celebra tantas veces en Madrid? Porque hay un agujero negro de influencia total sobre la comunidad.

Blinge: ha quedado más que clara tu denuncia en cuanto a organización
jerárquica en colectivos que dicen ser horizontales y no has sido la
única persona que los ha denunciado ni que los ha sufrido. Entonces
óbviamente no puedes pretender que las personas por las que te sientes
oprimida reconozcan serlo, ni que sus amigas las cuestionen, ni que
colectivos grandes den una respuesta de consenso con la que te quedes
satisfecha.
Si, ya lo veo. Pero bueno eh? Ahora se ve. Antes no. Se ve claramente quienes no cuestionan lo evidente de mi denuncia.
A partir de ahí tus mails largos y frecuentes manifiestan
que de todas las iniciativas no fructíferas para hacer un mundo mejor
(como luchar por la utilización y desarrollo del software libre en las
administraciones públicas o luchas contra el cambio climático...) has
elegido dedicar bastante de tu tiempo a una bastante banal.
No me parece banal. Porque he visto como el proceso de selección discriminatorio a la hora de incorporarse a iniciativas activistas de toda clase resta una enorme fuerza al movimiento precisamente por no poder atender y ensayar nuca las propuestas en un entorno en el que no exista la discriminación.

En otras palabras. La manipulación que estos grupos organizados hicieron del 15m desde antes de esa misma fecha se asemeja al recientemente publicado comando que garantiza acceso de super usuario a cualquier sistema corriendo en un 386. Es decir que existieron personas que tenían acceso de root a todos los datos del 15m y podían elegir que cosas omitir.

Cuando mas de 400 personas nos reunimos en Cadpesaso para lanzar la repoblación de aquel lugar, habiendo venido de las asambleas que tomalaplaza acabó deglutiendo, se nos negó publicar en un principio nuestra convocatoria en sus servidores porque era yo quien hacia la petición en representación de la asamblea de rurales enredadxs.

Es un pequeño ejemplo. Pero hubo cientos de bocas silenciadas y muchas chorradas permitidas y priorizadas.

El secuestro de la asamblea de la cooperativa integral de Madrid... Es otro largo libro.

No me extraña nada que el movimiento esté ahora como está y que los grupos de poder de aquel entonces estén ahora donde están.

Me sorprende que despues de semejante explosión de creatividad que hubo en 2011, sean los mismos quienes dirigen su parte del movimiento social año tras año. Y que no haya quedado nada nuevo bajo el sol. Nada que no esté bajo su estrecha influencia. Me indigna. En cada asamblea me encontraba caras conocidas, que igualmente daban previo aviso a todas para que supieran que yo no debía obtener el más mínimo crédito y que todas mis propuestas debian se tratadas con el protocolo que se utiliza para mantenerse en el poder. Pero si miro el trato que se ha dado a las demás personas que han destacado y como han sido ninguneadas y derivadas a enfrentar marrones y quemarse mientras que los que ahora siguen arriba en su jerarquía solo trabajaban por influir y poseer las iniciativas más jugosas...

En fin. Me da que pensar.

¿No será esto lo más importante que hay que hacer para que de una vez pueda volver a surgir una verdadera autogestión de los recursos comunes?

Habrá que darles recursos a las personas que producen resultados de mejora de lo común y no solo a quienes más pollo montan para pagarles con las cajas de resistencia las multas que ya sabían que recibirían cuando empezaron a infiltrarse para provocar precisamente esas multas y el drenaje de las cajas de resistencia.

  Aunque
personalmente admito que estás en tu derecho y tal vez hasta consigas un
pequeño y banal avance que es que el Hackmeeting tenga que cargar con la
vergüenza de banear por gastar bytes a una persona que da argumentos con
las que algunas no están de acuerdo.
De momento este hilo me va a servir como referencia para cuando quiera estructurar toda la información.

Como estrategia activista me vengo arriba y hasta me animo a sugerirte
públicamente lo evidente: que hagas una web donde se recojan todas estas
denuncias con referencias, videos, testimonios, fechas, nombres y datos
reales y le des difusión.
Lo he pensado alguna vez. Lo he hecho varias veces antes. De hecho bromeaba alguna vez con organizar una pequeña manifestación. Ya lo han hecho otras y me ha parecido muy divertido. Pero mira no me ha apetecido. Y no hubiera estado solo eh?

Hago muchas otras cosas. Viajar en el tiempo entre otras. Esto lo escribo desde la cápsula del tiempo y cago al mismo tiempo que viajo en ella.
Puedes contactar con expertas que (tal vez
pagando, pero no es caro) te van a dar una buena estrategia comunicativa
para llegar mucho más lejos dedicándole mucho menos tiempo y vas a poder
hilarlo con otras experiencias como la tuya de gente que encuentres que
le va a dar mucho más peso a tu lucha.
No necesito pagar para hacer eso. Conozco formas mucho mejores de hacer materializarse cosas invisibles.

A quien quiero llegar aquí es a la gente que viene nueva al hackmeeting. Para que estén bien prevenidos y que no les suceda lo que a mí, sin haber sido bien informados antes. Y si depronto se da la paranoia de que hay alguna otra expulsión u otro evento de discriminación todo el mundo sabrá a qué se debe.
  En cambio lo de ahora: lo de los
mails a la lista se pierden en el timeline y te va a llevar a poco éxito
en tu lucha (la mayoría de gente ya hemos olvidado lo que se nos contó
sobre qué pasó, dónde y por qué y, para decirlo en plan pueblerino: para
casi todo el resto todo queda en que hay un tío en una lista de otra
cosa que no para de dar la chapa sobre su libro).
Me alegra que tengas acceso a una buena bola de cristal.

Luego también tenemos aquí expresándose a personas que quieren que la
vida sea ausencia de conflicto y proteger sus ideales ideológicos con
buenrollismo, negacionismo y mitos sobre las no-jerarquías como si ya
estuviesen sucediendo y no fueran un work-in-progress sobre las que
todas nos deberíamos responsabilizar.

+1