Anna:

He seguido un poco la discusión desde que enviaste el correo anterior
(lamento no haberlo indicado en dicho correo, mis disculpas), y ahora sí se
nota que ha explotado bastante.

Te respondo por puntos y añado mis ideas al final:

1) Creo que debemos fomentar una página central por versión idiomática de
Wikipedia y luego segregar por país, como hemos hecho en Wiki Loves the
Olympics. También podríamos centralizar las páginas locales idiomáticas en
Meta (estilo directorio o índice) por si hay gente que domine más de un
idioma.
2) No puedo aportar mucho a la revisión de la página, el inglés no es mi
fuerte.
3) Creo que es suficiente con los objetivos que están en la página en Meta:
IMHO, no debemos discriminar el sexo de la persona que edita Wikipedia.
4) Creo que si hay capacidad dentro de nuestras organizaciones para diseñar
una página (landing?) del concurso, poseemos el texto y capacidad de
traducción, ¡vamos a ello!. Sino, hacemos al igual que Wiki Loves Olympics:
dejamos la página en Meta con la extensión Translate activada, y los
mensajes en inglés.
5) Skype, Telegram, *lo-que-sea*: aunque hay que considerar que esta
iniciativa, al ser global, debemos incluir más gente o establecer
parámetros mínimos del concurso (ej: solo creación artículos nuevos, cuenta
doble si se crea con imágenes, cuenta triple si es en lengua originaria...
etc), y luego que se adapte en las wikis donde se ejecute.

Acerca de la convocatoria, creo que era necesaria ya que eso nos ayuda a
crecer. El trabajo que tenemos por delante es crear los criterios para que
las organizaciones locales los usen o se basen en ellos, sugerir una
herramienta que ayude a evaluar a sus participantes y otros, es decir,
generar un *framewrork* de trabajo -similar a WLM-, donde las
organizaciones reciclen logos y texto para ejecutar el concurso sin
inventar la rueda en todas las versiones. Ahora, creo que una de las
mayores dificultades es que en Wikipedia en inglés -por citar alguna-, hay
varias organizaciones involucradas (WMUK, WMAU, WIR), así que la logística
interna de la wiki va a dar para largo.

Eso Anna, espero que este *papiro* no sea un fastidio leerlo, sino que
ayude en algo.

Saludos

El lun., 9 de ene. de 2017 a la(s) 12:08, Anna Torres <d...@wikimedia.org.ar>
escribió:

> Hola queridos/as
>
> Espero que os encontréis bien. Vuelvo a la carga con este asunto de "La
> mujer que nunca conociste"
> Como sabéis decidimos hacer la iniciativa global y hoy salió el banner,
> que a pesar de no tener muy buena acogida - pueden ver la página de
> discusión- ha hecho que explote y ya tengamos muchos países queriendo
> replicarlo.
> Les escribo para pedirles un poco de apoyo, a ser posible. Me estoy
> encargando de responder a todo el mundo pero hay cosas técnicas que me
> cuestan y no quiero hacer o decir cualquier cosa.
> [...]

Dennis Tobar Calderón
(Enviado desde un móvil, lamento lo breve o los errores de ortografía)