--- En ideolengua@gruposyahoo.com, David Fernandez-Nieto
<[EMAIL PROTECTED]> escribió:
> hola a todis,
>   vamos a ver, Rroberto, con 'lenguaje para bebés' ¿te refieres a
la manera especial en que lis adres suelen hablar a sus hijis para
facilitarles la comprensión?. ese especial incluye léxico, prosodia,
fonología...

   Sip, antes de leer lo que planteo Mariano, y que creo que es muy
digno de un analisis profundo, este "lenguaje para bebes" era la
unica explicacion para mi. Ya que no podiamos "copiarnos" esa erre,
mi teoria era que algo en la forma de hablarnos de nuestros padres
condujo pronunciarla de esa manera. Despues de todo ellos SI
comparten (hablando como adultos o a sus guaguas) lexico, prosodia y
fonologia; en esta ultima lo unico destacable en que en donde me
creci y sus alrededores todavia se distingue entre <L> y <j>,
mientras que mas al sur ambas se realizan como <dZ>.

Saludos
Roberto

Enlaces de Yahoo! Grupos

<*> Para visitar tu grupo en Internet, ve a: