Egun on,

Abundando en la reformulación de la pregunta, que propone Juanan:
igual convendría también reformularla como propuesta.

Me explico. Igual la gente de servicios informáticos no son nuestros
rivales sino nuestros potenciales aliados. Igual si se les hace una
propuesta y se les guía por el camino, haciendo hincapié en las
garantías de éxito y lo bueno que eso sería para la imagen
corporativa(*)... podemos avanzar.

Por ejemplo, ¿de qué volumen de datos (tablas, indexaciones, enganches
a otras plataformas...) estamos hablando?

Seguramente la migración sería un pequeño follón... pero así son las
cosas en esta vida; lo importante es que el resultado final merezca la
pena.

Ondo izan,

Unai.

(*) Recordad a Unai Rementeria, actual portavoz y próximo candidato a
diputado general de Bizkaia por EAJ-PNV, afirmando en noviembre que
"en seis meses la mitad del software que emplea será de tecnología
abierta":
http://www.bizkaia.net/home2/bizkaimedia/Contenido_Noticia.asp?TNo_Codigo=0&Not_Codigo=14085&Texto=software&idioma=CA&dpto_biz=7&codpath_biz=7

Juanan Pereira <juanan.pere...@ehu.eus>(e)k idatzitakoa:

--