Hay un tema que me parece muy interesante de lo que ha comentado Mario y es
la cuestión de que en wikileaks hacen "periodismo de repositorio", es decir,
sin aportar ningún tipo de análisis. En mi opinión el periodismo actual
debería tender más a eso dado que es la única manera de que los datos se
difundan con la mayor objetividad posible. Yo quiero los datos, y a partir
de ellos ya me haré yo mis propios análisis sin el sesgo inevitable que le
aportaría un redactor aun con la mejor de las intenciones.

Por otra parte, cualquiera que vea hoy día los informativos de cualquier
cadena de TV o lea la prensa comprobará que los redactores no se molestan
mucho en documentarse a la hora de preparar la información, cometiendo así
errores que pueden llevar a su vez a caer en la desinformación o en una
"malinformación" del público. Por tanto, desde el punto de vista meramente
informativo, sesgos a parte, también me parece muy positivo que las personas
tengan a su disposición los datos "en bruto" de la noticia para
transformarlos por su cuenta en información y conocimiento.

El 9 de diciembre de 2010 12:25, Mario <a.mario.g...@gmail.com> escribió:

> Hola a todos, en principio hay dos tipos de acoso que esta sufriendo
> Wikileaks uno legal a su cabeza con las acusaciones de las supuestas
> violaciones y otro alegal por parte del Estado que hace que se dobleguen
> empresas como Paypal, Amazon, Visa. Aquí vemos donde pueden llegar los
> largos tentáculos del Estado pues todavía nadie en Estados Unidos ha
> acusado a Assage de espionaje y dudo que lo hagan pues sólo es una
> correa de transmisión.
>
> Pero vamos mas al fondo de la información "secreta" que se difunde en
> [...]

Álvaro Meléndez Galán
Dip. en Biblioteconomía por la UEx

Los archivos de IWETEL  pueden ser consultados en:
                http://listserv.rediris.es/archives/iwetel.html