El vie, 26-03-2004 a las 14:04, Hormazabal, Nibaldo (Casa Matriz)
escribió:
> Si si tengo instalado un antivirus, por eso me los deja como MAILER-DAEMON,
> pero lo que necesito saber es como borro esas colas automáticamente ya que
> esos correos los deja encolados, forever

En postfix puedes valerte de postsuper:

# postsuper -d id

Donde id es el identificador del mensaje en la cola.  De ahi a 
automatizarlo con un script es sencillo.  Por ejemplo, necesitaba
eliminar un monton de reportes a [EMAIL PROTECTED] y me basto 
algo tan sencillo como:

for i in `mailq | grep -B2 [EMAIL PROTECTED] | grep -v "^--" | grep
   -v "^ " | sed 's/*//g' | awk '{print $1}';
do
     postsuper $i
done

Debieras buscar el equivalente en sendmail, que a estas alturas 
debiera existir algo asi.  Antes, el metodo era detener sendmail,
borrar los archivos correspondientes de la cola en forma manual,
subir sendmail.

-- 
Germán Poó Caamaño
mailto:[EMAIL PROTECTED]
http://www.ubiobio.cl/~gpoo/

Responder a