JoNaHLoMu wrote:

> Jose Miguel Vidal Lavin wrote:
>
>> Señores
>>
>>    En una empresa donde presto servicios me hicieron un requerimiento 
>> es que enviar una serie de correos masivos sacados de una base de 
>> datos de 3 millones de correos, la cual hay que depurarla y enfocarse 
>> solamente a mujeres ya que se debe hacer promocion a productos de 
>> belleza (por el momento el mail es una lata ;) ), el asunto es que si 
>> despues de la depuracion me quedan 500.000 correos buenos y la idea 
>> es enviarlos mediante script en el transcurso de la noche, al final 
>> del cuerpo del correo ira una direccion para resinclivirse de la 
>> lista, mis consultas son:
>>
>>    * estoy haciendo spamm?
>>    * me ingresaran a blacklist algunos server?
>>    * hay un maximo permitido de envio de correos?
>>    * donde puedo encontrar informacion legal sobre spamm en chile?
>>    * que metodo de envio me recomiendan?
>>    * es informaticamente descente la pega que estoy haciendo? :) (broma)
>>
>>
>> eso es señores
>>
>> gracias
>>
>
> depende de la base de datos....si la persona al agregar su mail acepto 
> que se le enviaran mails o que terceros le enviaran mails puede 
> ser...lo otro es que segun mi experiencia nadie toma muy confiado 
> estas notas de desinscripcion..ya que generalmente son para confirmar 
> el mail y asi para que te llegue mas porqueria
>
> si no es como dije antes.para mi gusto si es spam...ya que es correo 
> no pedido por el usuario.
>
> yo no se que ven las "empresas" con mandar spam..si al final esas 
> "empresas" quedan por el suelo para la opinion de los usuarios...ya 
> que al final es info basura..el usuario no la lee y queda con la 
> imagen de que la "empresa" X es mala y desconfiara de ella 
> siempre...aunque tenga un buen servicio... y/o producto...para mi si 
> me llega spam de lguien queda el mil en blacklist y el nombre tb...
>
entiendo absolutamente tus puntos de vista pero estamos hablando de un 
mercado de "mujeres" y se van a promover productos de belleza, no es por 
desmerecer a las mujeres en ese sentido sino que para ellas es muy 
atrayente este tipo de informacion, ademas si a la empresa que promueve 
estos productos los catalogan de mala manera ya no pasa a ser mi 
problema porque esto seria un servicio de terceros que le brindamos a 
esa empresa.

saludos y gracias por tus comentarios
From [EMAIL PROTECTED]  Sat Aug 14 16:35:20 2004
From: [EMAIL PROTECTED] (Cristian Gutierrez)
Date: Sat Aug 14 16:35:25 2004
Subject: Duda sobre es o no spamm
In-Reply-To: <[EMAIL PROTECTED]> (Jose Miguel Vidal Lavin's
        message of "Sat, 14 Aug 2004 15:59:02 -0400")
References: <[EMAIL PROTECTED]> <[EMAIL PROTECTED]>
        <[EMAIL PROTECTED]>
Message-ID: <[EMAIL PROTECTED]>

[tremendo OT]

Jose Miguel Vidal Lavin wrote:
> JoNaHLoMu wrote:
>
>> Jose Miguel Vidal Lavin wrote:
>>
>>> Señores
>>>
>>> En una empresa donde presto servicios me hicieron un requerimiento
>>> es que enviar una serie de correos masivos sacados de una base de
>>> datos de 3 millones de correos, la cual hay que depurarla y
>>> enfocarse solamente a mujeres ya que se debe hacer promocion a
>>> productos de belleza (por el momento el mail es una lata ;) ), el
>>> asunto es que si despues de la depuracion me quedan 500.000 correos
>>> buenos y la idea es enviarlos mediante script en el transcurso de la
>>> noche, al final del cuerpo del correo ira una direccion para
>>> resinclivirse de la lista, mis consultas son:
>>>
>>> * estoy haciendo spamm?

Ya te respondieron esto. Si es publicitario y "no solicitado" (y eso no
considera "me consegui una BD de emails que alguien me dijo que eran
opt-in"), lo es y punto. Final, IMHO.

>>> * me ingresaran a blacklist algunos server?

Afortunadamente :-D

>>> * hay un maximo permitido de envio de correos?

La nueva ley pro^H^H^Hantispam creo que fija el maximo en 1. En ese
caso, de nada te sirve andar depurando BDs.

>>> * que metodo de envio me recomiendan?

Por correos de chile, certificado y con exceso de estampillas!

>>> * es informaticamente descente la pega que estoy haciendo? :) (broma)

Puede que sea "descente" (o descendiente profesionalmente, hasta llegar
al nivel de `spammer'). Al menos no es "decente" ;-)

[...]

>> yo no se que ven las "empresas" con mandar spam..si al final esas
>> "empresas" quedan por el suelo para la opinion de los usuarios...ya
>> que al final es info basura..el usuario no la lee y queda con la
>> imagen de que la "empresa" X es mala y desconfiara de ella
>> siempre...aunque tenga un buen servicio... y/o producto...para mi si
>> me llega spam de lguien queda el mil en blacklist y el nombre tb...
>>
> entiendo absolutamente tus puntos de vista pero estamos hablando de un
> mercado de "mujeres" y se van a promover productos de belleza, no es
> por desmerecer a las mujeres en ese sentido sino que para ellas es muy
> atrayente este tipo de informacion

Tu eres hombre, asi que como se que en XX a~nos vas a tener "cierto tipo
de problemas", voy a inscribirte en unas listas en las que ofrecen unas
pastillitas azules espectaculares (me han contado). U otras que ofrecen
diplomados en gestion y recursos humanos (hay muchos hombres que
trabajan en eso, te podria interesar), etc. Tengo para que escojas :)

> ademas si a la empresa que promueve estos productos los catalogan de
> mala manera ya no pasa a ser mi problema porque esto seria un servicio
> de terceros que le brindamos a esa empresa.

Ok. Piensan enviar la cantidad de correos que sea para satisfacer al
cliente y que este les pague por su "trabajito". He visto esto
antes. Cuales serian las IPs de tu empresa, para estar prevenido?

-- 
Cristian Gutierrez                      http://www.dcc.uchile.cl/~crgutier
[EMAIL PROTECTED]                        Jabber:[EMAIL PROTECTED]

I don't have an attitude problem. You have a perception problem.
-- Dogbert

Responder a