Derechos Digitales wrote:
> Siguiendo a Enrique, pero con cero conocimientos técnicos.. tengo el
> mismo problema.
>
> Me acabo de cambiar a linux (despues de 10 años en windows) y me han
> instalado XFCE4 (en el installfest de hace unas semanas)..... después
> les comentaré las semanas que he vivido desde el cambio..
>
XFCE4 no es una distribucion, es un "Desktop Enviroment" corriendo sobre
una distribucion
saber que distribucion tienes es de muuucha ayuda para tu problema
Al iniciarse el equipo, que dice ser? redhat, fedora, debian, ubuntu,
ponga_su_distro_favorita_aca?
abre una consola y ejecuta uname -a
Saludos
--
___ Carlos A. Sepulveda M. | JID: [EMAIL PROTECTED]
|___| http://www.tuxpan.com/casep | ICQ: 31472448
(o\_|_/o) May the TUX be with You | user #292837 counter.li.org
U U '76 1300 L "Bob Esponja"
From [EMAIL PROTECTED] Thu May 5 12:53:03 2005
From: [EMAIL PROTECTED] (Rodrigo Gutierrez Torres)
Date: Thu May 5 12:55:23 2005
Subject: Montar pendrive en XFCE4
In-Reply-To: <[EMAIL PROTECTED]>
References: <[EMAIL PROTECTED]>
Message-ID: <[EMAIL PROTECTED]>
(Este debe ser de los correos más curiosos de la lista)
El jue, 05-05-2005 a las 11:45, Derechos Digitales escribió:
[...]
> Leí y navegue un poco antes escribir pero tengo un problema inicial.
> No se como m***** se inicia una sesión como root. De ahí para
> adelante mis problemas. Tengo anotadas todas las indicaciones que le
> dieron a Enrique, pero necesito salir de este estúpido problema
> primero.
Creo que lo primero es que acudas a google y busques manuales que te
introduzcan en este mundo.
Iniciar una sesión como root es simplemente identificarte ante la
máquina como "el usuario root", que es el administrador de la misma.
Cuando te dicen "iniciar una sesión como root", normalmente se refieren
a que ingreses a una consola o terminal (la gente normalmente lo asocia
con el DOS de Micro$oft) y te identifiques como el usuario root de modo
que puedas hacer uso de los derechos de administración.
Las distribuciones Linux manejan consolas o terminales (son conceptos
distintos pero por ahora los vamos a usar como sinónimos). Para cambiar
de una a otra, CTRL+F?, donde F? son las teclas F1, F2, ...
Especial atención requiere la F7, donde normalmente está corriendo el
ambiente gráfico.
Para iniciar una sesión como root en una consola, escoge una (F1 a F6
normalmente) y te identificas como root. (Mucho cuidado, como root eres
omnipotente en tu máquina).
Otra forma es logearte como cualquier usuario y "enmascararte" como
root. Para eso es el comando "su".
Por último, puedes ejecutar comandos como otro usuario. Para esto se usa
el comando "sudo".
Para acudir a la ayuda, se usa el comando "man <comando>". Para salir de
la ayuda una vez dentro, presiona la tecla "q"
Intenté de ser lo menos técnico posible y... "a leer".
Salu2,
[...]