El jue, 05-05-2005 a las 11:45 -0400, Derechos Digitales escribió: > Siguiendo a Enrique, pero con cero conocimientos técnicos.. tengo el > mismo problema. > > Me acabo de cambiar a linux (despues de 10 años en windows) y me han > instalado XFCE4 (en el installfest de hace unas semanas)..... después > les comentaré las semanas que he vivido desde el cambio.. > > Bueno, aparte de tener problemas para que me reconozca los archivos > con acentos (muchos de mis documentos están escritos con tilde y todo)
Tienes problemas con los nombres de los archivos o con el contenido de los archivos? Si es con el nombre, y sospecho que se trata de una particion de Windows con documentos, seguramente es un problema de la codificacion de los caracteres (encoding). Deberia tomarlo automaticamente, pero lo puedes forzar. En /etc/fstab, en donde aparezca la linea de tu particion windows, en las ociones revisa que no tengas ningun iocharset especificado, al menos asi funciona bien en Fedora. Si no tiene nada, intenta forzarlo iocharset=iso8859-1 o bien iocharset=utf-8 Para probar, desmontas la unidad, editas el archivo y vuelves a montar la unidad. Por ejemplo si el disco de windows lo tienes en /mnt/win aplicas: umount /mnt/win (editar fstab) mount /mnt/win (ver como quedó) > no he podido montar el pendrive. Para montar tu pendrive puedes crear un directorio (solo la primera vez): mkdir /mnt/pendrive Y luego insertas tu pendrive y escribes mount -t vfat /dev/sda1 /mnt/pendrive Si te monta bien, puedes simplificarte la vida nuevamente con el archivo /etc/fstab agregando: /dev/sda1 /mnt/pendrive vfat umask=0,quiet,rw,noauto 0 0 De es forma, para montar y demontar solo necesitas: mount /mnt/pendrive umount /mnt/pendrive nuevamente.. en distribuciones modernas, como Fedora, Mandrake, SuSE y Ubuntu que es basado en debian, no tienes que hacer nada de esto porque el sistema lo hace automaticamente. Que tan antiguo es tu computador??? no sera que instalaron Debian "porque si" ? > Leí y navegue un poco antes escribir pero tengo un problema inicial. > No se como m***** se inicia una sesión como root. De ahí para > adelante mis problemas. Tengo anotadas todas las indicaciones que le > dieron a Enrique, pero necesito salir de este estúpido problema > primero. Para convertirte en usuario root, abres un terminal y digitas: su - Pones la password de root y todos los comandos que ejecutes a continuacion en esa ventna se haran como root > Eso. Sorry por lo básico. Nadie nace sabiendo Saludos -- Franco Catrin L. http://www.tuxpan.com/fcatrin

