lo de voltajes, cables, etc, esta todo ok. No he instalado con liveCd, pero si he instalado, e hice de mandrake el mago para poder instalar "dos" veces más, versiones distintas de linux...en ambas me salian segmentation fault a destajo en cualquier momento... he cambiado los cables ide, intente instalar en otro disco, usando el puerto ide 2 , el 1, etc. probando las 20^3 configuraciones posibles de la Bios, etc. solo con cache deshabilitada funciona. Bueno, creo que este dato para muchos va a ser muy decidor...hace algun tiempo (entre 1 y 2 meses) el mouse se "volvio loco", luego de rebuscar mucho me di cuenta que era porque la pila de la placa estaba agotada. era una crc232 o algo asi..bueno, de 3 volt..por apuro le solde "dos duracell AA" @[EMAIL PROTECTED]@ :-) ... como que por ahi puede ser ... en fin, ya se puso off-topic total, disculpen. En todo caso cualquier comentario "no ofensivo" es bien recibido.
saludos, Gustavo Valdés Ing. Civil Electrónica. (por ahora me resguardo la institucion para no perjudicar su imagen :-P) On 8/9/05, Francisco Espinoza Cárdenas <[EMAIL PROTECTED]> wrote: > probaste las memos ? exactamente qué tarro es ? por otro lado, podria > ser problema de que haya algo suelto, de temperatura, de conectores > sucios, tienes con overclock la maquina ? > > que sucede si booteas con un live cd ? qué estás haciendo exactamente > cuando se congela ? > la fuente de poder, tira voltajes estables ? los cables, concectores > que van a la placa, estan en buen estado ? la fte de poder estara > sobrecargada ? > > algun perno suelto quizas, alguna conexion mal hecha, pernos que hacen > cortos . . . cables en mal estado que se puentean al moverlos . . . . > > eso es lo que se me ocurre por el momento. > > Salu2 > > PD: errores de cache ? se me ocurre que quizas el proce esta guateando > por voltaje, por eso yo que tu probaria cambiando la fte. > > On 8/9/05, Gustavo Valdés <[EMAIL PROTECTED]> wrote: > > Hola lista, bueno, tengo un gran problema, desde hace algunas semanas > > empeze a sufrir caidas de mi sistema...la verdad que se congelaba... > > por ahi andube "jugando" con los ultimos kernel y pense que pude haber > > dejado algo mal, o que tal vez alguna libreria me estaba jugando una > > mala pasada (Debian SID). Finalmente luego de probar con muchos > > kernel, varias versiones de debian, "cambios de disco duro > > inclusive(cable IDE incluidos)", y todo tipo de configuraciones > > posibles, la única forma de hacer arrancar la maquina y no se congele > > a los 2 minutos es deshabilitando de la BIOS la cache, pero obivamente > > el rendimiento que tiene la maquina da pena. > > > > los errores que tiraba el linux eran a menudo "BAD EIP value code " " > > handle kernel NULL pointer dereference" etc,etc,etc...y miles de > > segmentation fault por todas partes. > > > > placa mala? la verdad que estoy medio desesperado. Cualquier > > sugerencia o comentario u orientacion, o si existe forma de mejorar el > > perfomance de la maquina si deshabilito la cache, o en fin... > > cualquier aporte es bienvenido. > > > > Muchos estaran pensando que esto es off-topic, en cierto modo yo > > igual, pero nunca se sabe si surge algun dato o comentario y que tal > > vez no sea problema netamente de hardware.. de todas formas disculpen > > a quienes les parece "inadecuado este mail" > > > > gracias, > > > > Gustavo Valdes > > > > > >

