Gustavo Valdés <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
> Hola lista, bueno, tengo un gran problema, desde hace algunas semanas
> empeze a sufrir caidas de mi sistema...la verdad que se congelaba...
Sobrecalientamiento de la CPU: Ventiladores malos, o no hay pasta de
transferencia de calor en la CPU.
Posiblemente RAM mala (aunque los sintomas suelen ser diferentes).
--
Dr. Horst H. von Brand User #22616 counter.li.org
Departamento de Informatica Fono: +56 32 654431
Universidad Tecnica Federico Santa Maria +56 32 654239
Casilla 110-V, Valparaiso, Chile Fax: +56 32 797513
From [EMAIL PROTECTED] Wed Aug 10 08:34:20 2005
From: [EMAIL PROTECTED] (Carlos Molina)
Date: Wed Aug 10 08:57:08 2005
Subject: consulta VNC
In-Reply-To: <[EMAIL PROTECTED]>
References: <[EMAIL PROTECTED]>
<[EMAIL PROTECTED]>
Message-ID: <[EMAIL PROTECTED]>
El 9/08/05, Cristian Gutierrez<[EMAIL PROTECTED]> escribió:
> Hoy en la tarde, Carlos Molina dijo:
> > Estimados,
>
> Idem,
>
> > deseo configurar mis maquinas linux con VNC, la primera funciono
> > altiro... pero la segunda no me funciona al igual que la primera, les
> > explico;
> > al conectar por vnc a la primera, me muestra la consola de login y
> > password en modo grafico (init 5), como si estuviese trabajando en la
> > misma maquina... asi como si capturara la pantalla de la maquina en
> > forma remota.
>
> Como te conectas?
>
usando el VNC VIEWER 4 y tb por http, apuntando a la maquina por el puerto 5810
> > la segunda y tercera.... solo me muestra el fondo de pantalla con el
> > puntero del mouse (ese fondo de pantalla es el del vnc), y no tiene
> > relacion alguna con la maquina. De echo al hacer click (tanto con el
> > boton derecho como izquierdo no pasa nada).
>
> Al parecer levantaste el Xvnc (o equivalente), pero ningun window
> manager que lo controle ... como lo levantaste?
>
la verdad es que no hice ninguna configuracion especial... solo lo
subi desde el xinet.d
> > pero si veo los procesos activos y las conexiones activas en las
> > maquinas, estas son las mismas, hasta con los mismos atributos u
> > opciones.
>
> Si, pero normalmente las configuraciones se leen cuando parte el
> proceso, define su estado interno y poco o nada se refleja en un
> `ps auxww'.
>
> > la consulta es cómo puedo o qué debo modificar para que todas las
> > maquinas queden como la primera?
> >
> > no sé si me entienden?
>
> :)
>
> Bueno, seria mas facil si indicaras la(s) distro(s), como instalaste el
> servidor VNC (y cual), y como te conectas a ellos en cada caso. Tambien
> seria bueno que revisaras la configuracion del VNC de cada maquina y lo
> compares aunque sea al ojo, para encontrar discrepancias gruesas.
>
las distro son SuSE 9.0, instale el vnc que viene en la distro:
TightVNC server version 1.2.9
lo que no sé es donde revisar la configuracion del VNC, ya que solo
hice las modificaciones en el xinet.d, y desde ahi, las
configuraciones en todas las maquinas es igual... no he podido
encontrar algun archivo de configuracion de esta, donde me diga que
mostrar al momento de conectarse a la maquina.
> Salu2,
>
idem.
> --
> Cristian Gutierrez /* [EMAIL PROTECTED] */
> touch her, finger her, mount her, sleep();
>
>
>
Gracias.
--
Carlos Molina
Ingeniero en Informática.