On 25/08/10 14:49, Alvaro Gili wrote: > Más allá de los que estén a favor o en contra de la idea de SO que tiene > Linus Torvalds, el tipo es un groso, porque hacer un sistema operativo en 5 > meses y desde cero no lo hace cualquiera, y encima el mundo que creó entorno > a eso... mas bien dio el punta pie inicial... hay que recordar que ahora solo el 2% del codigo es de su autoria
> > >> El 25 de agosto de 1991, 20:57:08 GMT, anunció este sistema en un envío >> a la red Usenet, en el newsgroup (grupo de noticias): comp.os.minix.: >> >> Hello everybody out there using minix - >> >> >> I'm doing a (free) operating system (just a hobby, won't be big and >> professional like gnu) for 386(486) AT clones. This has been brewing >> since april, and is starting to get ready. I'd like any feedback on >> things people like/dislike in minix, as my OS resembles it somewhat >> (same physical layout of the file-system (due to practical reasons) >> among other things). >> >> >> I've currently ported bash(1.08) and gcc(1.40), and things seem to work. >> This implies that I'll get something practical within a few months, and >> I'd like to know what features most people would want. Any suggestions >> are welcome, but I won't promise I'll implement them :-) >> >> >> Linus Benedict Torvalds ([email protected]) >> >> PS. Yes -- it's free of any minix code, and it has a multi-threaded fs. >> It is NOT portable (uses 386 task switching etc), and it probably never >> will support anything other than AT-harddisks, as that's all I have :-(. >> Linus Torvalds[4] >> >> Traducción: >> >> Hola a todos aquellos que usan Minix - >> >> >> Estoy haciendo un sistema operativo (gratuito) (solamente una afición, >> no será grande ni profesional como el GNU) para clones 386(486) AT. Este >> ha estado gestándose desde abril, y está comenzando a estar listo. Me >> gustaría recibir cualquier comentario sobre las cosas que >> gustan/disgustan en minix, ya que mi SO (Sistema Operativo) se le parece >> un poco (la misma disposición física del sistema de archivos, debido a >> motivos prácticos, entre otras cosas). >> >> >> Actualmente he portado bash(1.08) y gcc(1.40), y las cosas parecen >> funcionar. Esto implica que conseguiré algo práctico dentro de unos >> meses, y me gustaría saber qué características quiere la mayoría de la >> gente. Cualquier sugerencia es bienvenida, pero no prometeré que las >> pondré en práctica :-) >> >> >> Linus Benedict Torvalds ([email protected]) >> >> PD. Sí -- es libre de cualquier código de minix, y tiene un sistema de >> archivos multi-hilo. NO es portable (usa 386 una conmutación de tarea >> etc.), y probablemente nunca será soportada por nada más que los discos >> duros AT, porque es todo lo que tengo :-(. >> Linus Torvalds >> >> >> >> >> PD. la versión 0.01 salio el 19 de septiembre y la 0.02 el 5 de octubre >> del mismo año. >> >> >> >>

