te recomiendo una cosa, hace el tunneling igual q lo tenes pero por el
puerto 443

incluso para q salga por http podes llegar a enrutarlo por un squid,
para q sea todo
lo mismo, yo lo  uso asi hace banda y anda realmente bien

desde mi casa tengo de subida 24kbytes/s y de este lado del vpn me
llega a esa velocidad constante

lo buneo de usar el puerto 443 es q los routesr y demas esperan stream
de datos binarios y es tal cual los datos q pasan por una vpn

probalo, no te vas a arrepentir

On 3/1/07, Daniel Olivera <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
On Thu, 1 Mar 2007 11:01:48 -0400
"Percy Gonzales" <[EMAIL PROTECTED]> wrote:

> Hola, listeros, ultimamente he tenedo serios problemas con mis
> tuneles, establecidos en una oficina central y tres suscursales, ya
> quela comunicacion entre las redes de cada oficina se han vuelto
> extremadamente lentas, ahora les paso las caracteristicas de las
> mismas:
> * todas utilizan un servidor que les sirve de gateway y de proxy
> (Pentium IV de 2GB en Ram, Centos 4, openvpn, squid, actualemente
> tenemos una velocidad de 1.5 MB)
> lo raro es que la navegacion esta perfecta a una buena velocidad como
> en un principio, el trafico que siempre se tenia se mantniene, pero
> laultima semana la transmision de datos por el tunel se volvio
> extremadamente lenta y lo raro que es no se hizo cambios en la config
> del tunel, solo se segemnto la red de cada oficina y se añadio IP a l
> interfaz local del servidor GW de cada oficina para que sirvan de GW
> de cada segmento.
>
> No se que podria hacer para mejorar la velocidad de transmision en mi
> tunel, tambien habia pensado en disminuir la cantidad de bits de
> crifrado, especificamente en el parametro export KEY_SIZE=1024 de la
> configuracion del tunel (no se si eso ayude) o que verificaciones
> podria hacer.
>
> espero sus sugerencias

Es probable que el proveedor este dando prioridad al trafico de la
navegacion en su red pero en el caso de otros puertos le este dando
menos prioridad.


happy hacking!!
--
Daniel Olivera (Mate.Cosido) - UTUTO
"Soy y sere marxista-leninista-guevarista
mientras me quede aire y hasta que se termine
el sistema que crea injusticia para muchos y
justicia para pocos"

UTUTO XS GNU System - UTUTO IPv6 Network
----
578A 3CB4 49E4 A532 F8AD 9C79 A03F 775D 2E2B C8F3
----

--
Para desuscribirte tenés que visitar la página
https://listas.linux.org.ar/mailman/listinfo/lugar-gral/

/* Publica y encontra trabajo relacionado con softlibre en 
http://www.usla.org.ar/modules/jobs/ */

Si tenés algún inconveniente o consulta escribí a mailto:[EMAIL PROTECTED]




--
Atte:
Pablo Nicolás Baratto García
Licenciado en Informatica
--
Para desuscribirte tenés que visitar la página
https://listas.linux.org.ar/mailman/listinfo/lugar-gral/

/* Publica y encontra trabajo relacionado con softlibre en 
http://www.usla.org.ar/modules/jobs/ */

Si tenés algún inconveniente o consulta escribí a mailto:[EMAIL PROTECTED]

Responder a